Copainalá, Chiapas.- Con la participación de los alcaldes de siete de los nueve municipios de la región, funcionarios estatales y responsables de la seguridad y prevención del delito se instaló este fin de semana el Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la región III Mezcalapa.
Teniendo como sede de la reunión el municipio de Copainalá, cabecera distrital, los participantes de esta primera reunión coincidieron en señalar que es importante unir esfuerzos para lograr buenos resultados que incidan en el bienestar y la seguridad de los habitantes de esta región, que es una de las que menos incidencia delictiva presenta a nivel estatal.
José Luis Ramírez Zebadúa, Delegado de la Región 01 Centro del Consejo Estatal de Seguridad Pública señaló que este tipo de consejos que se vienen instalando en toda la entidad y que trabajarán para el periodo 2012-2015 se instalan tomando en cuenta el artículo 21 de la Ley Estatal de Seguridad Pública tomando en cuenta las características regionales, demográficas y de incidencia delictiva que se presenten en los municipios y se trabajará para establecer estrategias que coadyuven a mantener la paz social y la armonía entre los habitantes de los pueblos y ciudades.
Fue por decisión de los presidentes municipales presentes y por mayoría de votos que se eligió a René Cortazar Archila, munícipe de Copainalá, como Presidente de este consejo quien en colaboración con los demás integrantes elegidos por el pleno y por los funcionarios estatales trabajarán para para garantizar el establecimiento del orden entre la población.
Al hacer uso de la palabra, Cortazar Archila agradeció por la distinción conferida y subrayó que es importante sumarse al trabajo en materia de seguridad que se realiza desde el gobierno estatal y que encabeza el gobernador Manuel Velasco Coello.
“Que sea este consejo motivo de unión de esfuerzos que nos ayuden a todos a acrecentar el nivel de seguridad en todos los municipios de la región de Mezcalapa”, puntualizó.
Luego de tomar protesta a los integrantes del Consejo, el Subsecretario de Gobierno en la región, Bolívar Enrique Morales Altamirano, instó a los presentes a trabajar de manera incansable por sus gobernados y dar claros resultados en materia de seguridad para que se siga colocando a Mezcalapa como una de las zonas con menos índice delictivo en comparación con otras de Chiapas.
A este importante evento asistieron también Rodolfo Guzmán, Fernando Ugarte, Armando Estrada, Magín González, Miguel Sánchez y Bersaín Pérez, alcaldes de Tecpatán, Mezcalapa, Chicoasen, Osumacinta, Francisco León y Ocotepec, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario