· Reparten juguetes, piñatas y roscas en diversos municipios del Soconusco.
· Respaldan labor del mandatario estatal para dar alegrías a los infantes.
Agencia Poderes
Frontera Sur.- Con el objetivo de brindar una sonrisa y alegrías a miles de niños chiapanecos de diversos jardines y primarias de los municipios de Unión Juárez, Frontera Hidalgo, Suchiate y Metapa, la Fundación “Valera Saá” realizó visitas y entrega de juguetes, dulces y roscas para celebrar el Día de Reyes.
Encabezados por su presidenta Olga Valenzuela Robles, la comitiva de la Fundación inició en los primeros días de enero su recorrido por la comunidad de Chiquihuite y continuó en los ejidos de Talquián Viejo y Nuevo, los tres pertenecientes al municipio de Unión Juárez ubicados a las faldas del volcán Tacaná.
A lo largo de la semana también llevaron entusiasmo y diversión a los ejidos de Dorado Viejo y Dorado Nuevo en el municipio de Suchiate, en la cabecera del municipio de Metapa y a los ejidos Ignacio Zaragoza, Francisco I. Madero, así como a la cabecera del municipio de Frontera Hidalgo.
Acompañados de los “Reyes Magos” y algunos payasos, la brigada de la Fundación “Valera Saá” repartió piñatas en cada uno de los lugares que visitaron, y llenaron de ilusión a miles de niños que entusiasmados tuvieron un motivo más para festejar dicho día.
Ante esto, Valenzuela Robles señaló que ver una sonrisa llena de emoción en los niños al recibir un juguete, partir una piñata o recibir una rosca, es una gran satisfacción que motiva para seguir adelante en los proyectos de la Fundación, misma que trabajará en proyectos educativos para los menores de escasos recursos y con ello abonar al desarrollo del estado.
Asimismo, destacó la labor del mandatario Estatal, Manuel Velasco Coello por su atención y cercanía a la gente del Soconusco, misma que ha llevado a cabo desde el primer día de su Gobierno a través de dichos eventos que fortalecen la integración de proyectos y programas sociales que detonarán en pro de la calidad educativa de la zona costa.
“El Gobernador Velasco ha sido el principal promotor de programas sociales a favor de la niñez chiapaneca y nosotros buscamos contribuir con la sociedad para que mediante este tipo de eventos, los niños se diviertan y se integren a los proyectos educativos que la actual administración tiene”.
Cabe señalar que la recién creada Fundación tiene como uno de sus objetivos atender a los sectores más vulnerables de la entidad, además de fomentar las tradiciones y los valores familiares en las nuevas generaciones.
La Fundación “Valera Saá” fue creada en diciembre del año pasado como organización altruista sin fines de lucro al servicio de la comunidad. Toma su nombre del reconocido luchador social chiapaneco Antonio Valera Saá, recientemente homenajeado en el municipio de Unión Juárez de donde es originario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario