Cacahoatán, Chiapas.- A unas cuantas horas de haber sido puesto tras las rejas el exalcalde de esta ciudad Jesús Arnulfo Castillo Milla, extrabajadores del ayuntamiento 2011-2012 entraron a gritos, empujones y con violencia al palacio municipal para exigir el pago de aguinaldos.
Estas personas secuestraron por un lapso de 2 horas a los trabajadores de la presente administración que apenas se reincorporaron a sus labores, luego de varios días de vacaciones de la temporada decembrina.
Los quejosos encabezados por los exregidores Delfino Roldán Bahamaca, Manuelita de Jesús Chun Rosas y Ramón Muñoz López orquestaron la toma del palacio municipal al agrupar a los extrabajadores al indicarles hasta lo que iban a decir.
El Presidente Municipal de Cacahoatán, Uriel Isaí Pérez Mérida atendió al grupo de manifestantes y se comprometió a dar seguimiento a la gestión ante el Gobierno del Estado para que se logre el pago del aguinaldo.
Acompañado de los regidores Marco Antonio Gómez Robledo, Juan Carlos Barrios González y Valdivio Jijón, el edil Pérez Pérez Mérida dijo a los extrabajadores que el 16 de enero dará a conocer los avances en la gestión de los pagos de aguinaldo.
Cabe destacar que el exalcalde de esta ciudad Jesús Castillo Milla no realizo el pago proporcional correspondiente al aguinaldo del año 2012 y con el desfalco a la que fue objeto el erario municipal no hay recursos para solventar la millonaria deuda.
En la reunión salió a relucir los intereses de los exregidores para que a ellos sean los primeros que se les pague, cuando la principal propuesta de la administración municipal es que se le pagara primero a los trabajadores que percibían los salarios más bajos.
Quienes participaron en la toma de la presidencia destacan los extrabajadores Melchisedec Barrios Morales, Hugo Salazar, Armando César Ortíz Hernández, Eliud Margot Mérida Villagómez, Octavio Pérez Huinaque, entre otros que irrumpieron de manera violenta al inmueble.
No hay comentarios:
Publicar un comentario