Cacahoatán, Chiapas.- El Presidente Municipal Uriel Isaí Pérez Mérida y la Presidente del DIF Cacahoatán, Keyla Camacho de Pérez clausuraron en punto de las 17:37 horas la primera Brigada Oftalmológica 2013.
Acompañado del Regidor Erickson Camacho Sánchez, el mandatario local agradeció el trabajo del Instituto de la Visión Chiapas con sede en Tuxtla Gutiérrez por atender a 156 pacientes cacahoatecos, de los cuales 48 serán remitidos para continuidad de tratamiento y posible cirugía en la capital del estado y 53 personas que se beneficiaron con lentes a bajo costo.
“Hagamos un esfuerzo para que estos niños, que han sido aquí revisados, pudieran tener un seguimiento sé que la operación normalmente está en 60 mil o 70 mil pesos, pero con ustedes está un poquito más bajo de lo normal, yo invitaría entonces a que podamos hacer el gran esfuerzo, de hacer algo en estas semanas”, reveló.
Pérez Mérida dio a conocer que la Brigada Oftalmológica 2013 se replicará en unos meses pero ahora en la zona alta de Cacahoatán, con la finalidad de que en las comunidades rurales tengan el beneficio de contar con una mejor visión.
“Podremos a lo mejor tener una visión clara físicamente hablando, podemos tener nuestros dos ojos completos, podremos ver bien, pero la ceguera del corazón y la pobreza del alma creo que es la que más debemos evitar”, señaló.
La Presidente del Sistema Municipal DIF, Keyla Camacho indicó que la primera brigada de oftalmológica ha sido de gran beneficio, por ello invito a toda la población que cuiden su salud, ya que con una vida saludable se tendrá tranquilidad.
“Agradezco infinitamente y de todo corazón al personal del Instituto de la Visión Chiapas que Dios los siga bendiciendo porque es un trabajo de altruismo, los que estamos involucrados en el sistema de salud sabemos lo caro que es la especialidad de oftalmología, la prioridad de la brigada era niños y jóvenes”, enfatizó.
Camacho de Pérez instó a las madres de familia para que sean preventólogas en el hogar debido a que una detección temprana puede salvar la vida.
Fanny Mejia Tovilla, Coordinadora de la Brigada Oftalmológica 2013 agradeció al Ayuntamiento de Cacahoatán por ser una administración de puertas abiertas y dar todas las facilidades.
“Agradezco a la licenciada Keyla que muy amablemente cuando nosotros venimos para hablar con ella y pedirle que nos dejara hacer una brigada acá en Cacahoatán, en ningún momento ella se negó al contrario dijo si mi pueblo necesita eso.
Le agradezco también al presidente municipal Uriel Pérez por que nos abre los espacios para poder llegar hasta estos lugares; yo les pido de favor a todos que piensen y reflexiones en si vista a tiempo es mejor prevenir que lamentar”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario