Agencia Poderes
Tapachula, Chiapas.- La Secretaría de Gobierno municipal atendió a los vendedores del mercado San Juan, a los representantes del Movimiento regional independiente (Mocri), así como a los trabajadores de la pasada administración que demandan el pago de su aguinaldo.
Correspondió al representante del Gobierno de Tapachula, Luís Enrique Solís Coutiño, como al director de Gobierno, Germán Castro Sosa, entablar el diálogo con cada uno de los grupos para poder encontrar una solución a sus demandas.
A la presidencia municipal llegaron un grupo de vendedores, encabezados por la dirigente de puestos fijos y semifijos de la CNOP, Elsa Sánchez López, quien pidió que se reubique a todos los comerciantes que se encuentran fuera de sus lugares que le fueron asignados.
Por su parte, el grupo campesinos de las comunidades de la zona serrana del municipio de Tapachula y Motozintla, pertenecientes al Mocri, encabezados por su coordinador regional, Obispo Velázquez López, pidieron la liberación de su líder Francisco Jiménez Pablo, que fue detenido en el Distrito Federal.
Los funcionarios municipales precisaron la situación en cuanto a su líder, ya que no compete al gobierno municipal un caso legal como el que les fue presentado, sin embargo ofrecieron prestar atención a las demandas sociales que les fueron dados a conocer este lunes.
Asimismo fueron atendidos los ex trabajadores municipales, quienes reclaman el pago de su aguinaldo, por lo que se les explicó a los que se presentaron como sus representantes, que si la pasada administración les hubiera dejado etiquetado su aguinaldo, la actual administración no hubiera tenido ninguna objeción en entregárselos, sin embargo no se encontró más que 5 pesos con 22 centavos en la cuenta correspondiente al aguinaldo y por lo tanto es imposible pagarlo ya que la anterior administración no dio explicación alguna de este recurso que debería ser etiquetado.
Además, es del conocimiento de todos los trabajadores del Ayuntamiento de Tapachula, que tanto el presidente municipal Samuel Chacón como su cuerpo edilicio hacen hasta lo imposible para poder cumplir con esa obligación, por lo que se les pide cordura a los afectados y esperan que se pueda encontrar una solución a su petición.
Aclarando los funcionarios municipales, Solís Coutiño y Castro Sosa, que debido a esa situación financiera como recibieron al ayuntamiento, la actual administración se ha obligado a declararse en quiebra, así como acatar la orden del gobernador Manuel Velasco de reducirse el salario en un 50 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario