CHIAPAS.- Mateo Mendoza Pérez, ex alcalde de Tumbalá, (en el norte de la entidad) fue detenido por agentes de la Policía Especializada, por presunta malversación del erario.
A Mendoza Pérez se le acusa de los delitos de peculado, ejercicio indebido del servicio público y asociación delictuosa.
De acuerdo a una auditoria que realizó el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, en la cuenta pública del ayuntamiento de Tumbalá, encontró la falta de comprobación y justificación del gasto público en el ejercicio fiscal del 2011.
El detenido fue trasladado a la capital, Tuxtla Gutiérrez y fue presentado ante un agente del Ministerio Público, que le notificó de los delitos que se le acusa, para luego rendir su declaración.
La Procuraduría informó que continuará con el desahogo de pruebas, para que al término constitucional, el representante social ponga a disposición de un juez al detenido.
Hasta ahora son nueve ex alcaldes los detenidos en Chiapas, por elementos de la Policía Especializada.
Los ex ediles de Chicomuselo, Francisco León y Ocozocoautla, fueron recluidos en el penal de El Amate, al recibir auto de formal prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario