martes, 18 de diciembre de 2012

Se fortalece la seguridad en Cacahoatán

· Arriban 8 elementos de la Policía Estatal Preventiva que se unen a los 3 que ya estaban y nombran como Director de SPM a Roberto Ramírez.

Agencia Poderes

Cacahoatán, Chiapas.- En el homenaje que se realiza cada lunes el Alcalde Uriel Isaí Pérez Mérida dio a conocer las acciones en materia de seguridad en donde nombro a Roberto Ramírez Macal como nuevo Director de Seguridad Pública Municipal (SPM).

El Presidente Municipal Uriel Pérez agradeció al Gobernador Manuel Velasco Coello el apoyo incondicional en materia de seguridad pública al ser parte medular al enviar elementos de la Policía Estatal Preventiva.

“En la petición que le hicimos al señor gobernador le encomendábamos fortalecer nuestra seguridad que nos enviaran más elementos de la policía sectorial para el cuidado de los más de 48 mil habitantes de Cacahoatán”, enfatizó.

Cabe destacar que en esta ciudad solo había 3 elementos de la policía sectorial, por ello el Gobernador Manuel Velasco giró instrucciones al Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, al inicio de la semana arribaron 8 elementos nuevos, un total de 11 para reforzar la seguridad en Cacahoatán.

“Quiero reconocer públicamente el gran trabajo de Miguel Rojas Velasco por el esfuerzo que imprimió al frente de Seguridad Pública Municipal y que seguirá realizando al interior de la corporación, en las próximas horas conocerán al nuevo Director de Seguridad Publica”, argumentó.

En su mensaje el Edil de Cacahoatán reconoció el trabajo del Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar y del Fiscal de Distrito en Tapachula, Rafael Martínez Ruiz por estar al pendiente de las acciones que se implementan en materia de seguridad.

Martínez Ruiz detalló que por instrucciones del Procurador Raciel López se otorgará a Cacahoatán y a la frontera sur especial énfasis en torno a la seguridad, también anunció la denuncia anónima, la impartición de curso-taller de prevención, pláticas para que se elaboren buenos partes informativos y puestas a disposición.

“Se hacen cambios de todos los elementos de la policía ministerial y del ministerio público, habrá nuevo ministerio público que se hará cargo de las investigaciones en Cacahoatán, quiero que ustedes como ciudadanía coadyuven”, remarcó.

El Fiscal de Distrito en Tapachula pidió a la población que no pierdan la confianza en las corporaciones policíacas, que cualquier acto de corrupción o irregularidad de los elementos policíacos de cualquier nivel deben ser denunciados ante la fiscalía.

En el acto el mandatario municipal reconoció al Regidor encargado de la Comisión de Seguridad, Vialidad y Transporte Alfonso Valdivio Jijón Pérez y a todo el cuerpo de edilicio ya que en unidad logran acuerdos en beneficio de toda la población.

No hay comentarios: