Cacahoatán, Chiapas.- Con el objetivo de fomentar la cultura y las artes el Presidente Municipal de Cacahoatán, Uriel Isaí Pérez Mérida en unidad con el cuerpo de edilicio trajo para el deleite de todos los habitantes de esta ciudad el Festival de la Guelaguetza.
El Alcalde Uriel Pérez enfatizó que este espectáculo se presenta por vez primera en el municipio como parte de un gran esfuerzo de la presente administración a pesar de las carencias económicas pero con el compromiso de traer espectáculos de calidad,
“Estamos muy comprometidos con la cultura, con el arte, con la educación y con todos los valores que tienen que ver con el resaltar nuestras tradiciones y raíces culturales, Cacahoatán es hoy, ayer y será siempre un sitio que tiene una gran historia”, sostuvo.
En ese tenor Iván Zacarías Hernández Director del grupo Folklórico Guetza que significa regalo en zapoteza dio a conocer que llevan 4 años trabajando y en Cacahoatán presentaron un cuadro cultural zapoteca denominado “Tradición zapoteca de la cuna a la eternidad” que alterno el escenario con la banda de música de Juchitán.
La banda de música de Juchitán arribó con 41 niños y de arte de los bailables arribaron 42 personas que mostraron las ancestrales tradiciones a la población de cacahoatán.
Pérez Mérida agregó que como parte del intercambio cultural en un esfuerzo con el Delegado Regional de Educación zona Soconusco José Alberto Ulloa Toledo se quiere traer antes de que finalice el año la representatividad de Nayarit y otros estados como vivió el parque central la llegada de la cultura oxaqueña.
El mandatario municipal agregó que con la llegada de la banda de música de Juchitán plantea crear una con niños y jóvenes de Cacahoatán para que al termino del segundo año de gobierno se puedan presentar para mostrar los primeros avances.
Finalmente el Edil de Cacahoatán dejo en claro que la promoción a la cultura y las artes continuará todos los días como parte de un trabajo decidido para toda la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario