Agencia Poderes
CHIAPAS.- Al recordar el Día Internacional del migrante, la presidenta del ONMPRI, Rita Balboa, exhortó a las mexicanas reflexionar sobre los retos y beneficios de la migración con un enfoque de derechos humanos y de género.
Intentar lograr el sueño americano le ha costado la vida a miles de mexicano y centroamericanos que han sido presa fácil del crimen organizado en la geografía mexicana, por eso es vital la nueva estrategia de seguridad planteada por el presidente Enrique Peña Nieto.
Al conmemorar el Día Internacional del Migrante, la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Rita Balboa, dijo que las seis grandes líneas de acción contra la delincuencia y la regionalización operativas anunciadas por el presidente Peña Nieto brindará seguridad y justicia.
La lideresa del ONMPRI en Chiapas destacó la puesta en marcha del programa nacional de derechos humanos para fortalecer las áreas del gobierno en esta materia y crear la instancia federal que dé seguimiento a la instrumentación de la reciente reforma en este ámbito.
El programa nacional de derechos humanos, agregó, beneficiará a los migrantes que atraviesan la frontera sur de México buscando el sueño americano.
Recordó que en la vorágine los mexicanos que defienden los derechos humanos de los migrantes han sido el blanco de amenazas de organizaciones delincuenciales que actúan en todo el corredor que atraviesan los migrantes de la frontera sur a la frontera norte de México.
Uno de los casos más representativo, recordó la también coordinadora de los regidores del municipio de Tuxtla Gutiérrez, de este peligro es el padre Alejandro Sola linde, defensor de los derechos humanos de los migrantes en el Istmo de Tehuantepec en Oaxaca, quien por su seguridad personal llegó abandonar nuestro país.
Balboa lamentó que los defensores de los derechos humanos estén solos en esta lucha por aliviar el dolor de las víctimas y tratar de proteger sus vidas, por ello, subrayó, la importancia que tiene la nueva estrategia de seguridad de Peña Nieto.
Al recordar el Día Internacional del migrante, la presidenta del ONMPRI exhortó a las mexicanas y a los mexicanos de reflexionar sobre los retos y beneficios de la migración con un enfoque de derechos humanos y de género.
Destacó los principales retos a los que se enfrentan comunidades móviles tales como migrantes irregulares, mujeres trabajadoras y niños y niñas no acompañados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario