martes, 4 de diciembre de 2012

Denuncian actos de extorsión presuntos agente de la PGR José Luna Rivera

Por. Laura Hernández y Manuel Morales

Tuxtla Gutiérrez; Chiapas.- Denuncian locatarios del mercado de los Ancianos y Díaz Ordaz presuntos actos de extorsión de un presunto agente de la policía Federal Ministerial de nombre José Luna Rivera, por lo que ya estamos cansados de tanta injusticia. En  las próximas horas realizaremos una marcha y nos manifestaremos con pancartas en las delegación de la PGR Chiapas, ante los graves atropellos" denunciaron 

Los denunciantes Olga Pérez, Arturo González, Alejandro Fernández, Laura Hernández, Agustina Pérez, y una decenas más de locatarios del mercado de los Ancianos y Días Ordaz, coinciden que son objeto de abuso de poder, tráfico de influencias e impunidad, impulsiva de varios sujetos, que se presentan como activos de la -PGR- y policías ministeriales. Todos exigen bajo extorsiones la suma de 10 mil pesos, antes de que culmine el sexenio de Juan Sabines Guerrero.

Debido a estos sobornos y extorsiones, los agraviados convocaron una reunión, para organizar una marcha en las principales calles de Tuxtla Gutiérrez, con destino a la  Delegación de la PGR-Chiapas. La intensión es combatir los severos atropellos que afectan sus negocios negocios.

Así mismo exigieron que, los elementos involucrados en las extorsiones y amenazas, sean encarcelados con todo el peso de la ley, "Si lo vemos nuevamente por nuestros negocios lo vamos a marrar, para que se les quite lo peinador y pillos". resaltaron los inconformes. 

Los agraviados sindicaron a los extorsionadores como unas verdaderas fichitas, dedicadas a la delincuencia organizada. " Esta fichita de siete suela- dice tener buen padrino al interior de la PGR-Chiapas, y si hay funcionarios provocando impunidad, también deben ser investigados para frenar el tráfico de influencia, los actos de corrupción, nepotismo", externaron. 

Exigimos a los tres niveles de gobierno- frenar estos actos vandalismo- con la finalidad de que sigamos viviendo en un Chiapas exitosamente; sin amenazas y sin temor de los delincuentes que se hace pasar como agentes federales.

No hay comentarios: