Tapachula, Chiapas.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) implantó el “Programa Ciclo Limpio”, cuyo objetivo es revisar la medición del consumo de los servicios de energía eléctrica de los clientes domésticos, comerciales, públicos e industriales, para garantizar la correcta facturación de los mismos.
A través de este programa, la CFE verifica el equipo de medición de los clientes e identifica y regulariza los servicios que presentan algún tipo de anomalía u omisión del marco legal que rige la prestación del servicio público de energía eléctrica, para garantizar la integración de los consumos y la correcta facturación en el cobro de sus consumos.
En el periodo de enero a octubre de 2012, la CFE ha realizado 19,315 verificaciones a la facturación de los servicios inspeccionados, de los cuales se detectaron 933 (5%) fuera de norma al detectar que sus equipos de medición registran menor consumo al real. Lo anterior, permitió a la CFE recuperar 11.31 millones de pesos en la Zona Tapachula, que equivalen en energía a 6.9 GWh.
El mecanismo implantado por CFE, comprende acciones enfocadas a detectar toma clandestina de energía en comercios informales, las cuales ponen en riesgo la seguridad de la población.
Por lo anterior, la CFE hace un llamado a quienes realizan estas prácticas a colaborar en este programa implantado por la empresa, a fin de evitar las sanciones económicas correspondientes establecidas en la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica y evitar consecuencias de riesgo a la población darinel gonzalez
No hay comentarios:
Publicar un comentario