Tapachula, Chiapas.- El Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) se encuentra redoblando esfuerzos para brindar la pronta atención a las demandas de la ciudadanía, además de la implementación del 10 al 70 por ciento de descuento en multas y recargos por falta de pago en el servicio, para sacar del rezago en que se encuentran los usuarios.
Al respecto José Luis Maldonado Toledo, director general de Coapatap detalló que a partir de la próxima semana, se brindarán atractivos descuentos a los usuarios que se han mantenido en rezago del pago en sus recibos, debido a la falta de atención de administradores anteriores. Sin embargo en esta ocasión por instrucciones del edil tapachulteco, Samuel Alexis Chacón Morales se está dando la atención merecida a la población y coadyuvar en la economía de los mismos.
“Tenemos usuarios que deben fuertes cantidades, hay de 200 mil pesos o más porque no pagaron su servicio durante mucho tiempo y lo que más les afecta son las multas y recargos, por eso para ayudarlos, vamos a implementar este programa de descuentos a multas y recargos para que se pongan al corriente”.
Así mismo invitó a la población a que se acerque y exponga su caso particular para encontrar una solución satisfactoria, ya que la intensión es regularizar a los usuarios y evitar mayores molestias o que su cuenta siga creciendo.
Por otra parte aseguró que a partir de la entrada de esta administración, toda zanja que ha sido abierta por parte de los trabajadores del Coapatap para realizar obras en atención a las demandas de la ciudadanía han sido tapadas. De lo contrario, de percatarse irregularidades pidió a los tapachultecos denuncien estos actos ilícitos al teléfono 62 6 89 24, para poder actuar con prontitud y dar soluciones.
En ese sentido dijo que pese al poco recurso que se tiene se está empleando de manera prudente, se están reponiendo las tapas de los registros en las vialidades, que algunas han sido robadas, otras simplemente no sirven, se están tapando zanjas, se están arreglando las fugas de agua, razón por la que se han implementado las cuadrillas. Y aclaró que las demandas están siendo atendidas en un tiempo menor a las 48 horas.
Mencionó que en la 9ª. Sur en el Par Vial se han estado realizando trabajos de reposición de tapas, zonas donde los registros se encontraban abiertos lo que ponía en riesgo a los automovilistas, sin embargo, gracias al arduo trabajo que se ha venido realizando se ha logrado un gran avance en ese sentido.
Explicó que de momento, debido a la falta de recursos, si el usuario no cuenta con el material para trabajos que deseen de tuberías, contratos de drenaje o tomas de drenaje o agua potable, no se van a realizar advirtió, esto debido a que se tiene que abrir la calle hacia la casa y para poder reparar las grietas que se hagan durante la obra se requiere de material, el cual, el solicitante lo compra ya sea a Coapatap o alguna empresa, para que los trabajadores lo apliquen, pero por el momento se cuenta con el suministro, por lo que se pide tolerancia a la población si se les niega el servicio a menos que cuenten ellos con lo requerido.
Para finalizar exhortó a la población a cultivar la conciencia y no tirar basura en la calle, ya que está tiene como paradero las alcantarillas lo que causa azolvamiento, por lo que se han realizado los trabajos para retirar los sedimentos de las tuberías donde se han encontrado hasta perros muertos.
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