Tuxtla Gutiérrez, Chis.-La Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) aspira a que su Muestra del Libro Chiapas-Centroamérica naugurada ayer, alcance la misma importancia que la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, dijo el Rector Jaime Valls Esponda.
La Muestra del Libro Chiapas-Centroamérica, que cuenta con la participación de 32 casas editoriales, permanecerá en las instalaciones y explanada de la Biblioteca Central Universitaria hasta el próximo nueve de noviembre.
Valls Esponda resaltó la riqueza de este encuentro en el que participan países como Guatemala, Costa Rica, El Salvador e importantes casas editoriales de México.
“Además tendremos presentaciones de libros, teatro, muestras gastronómicas y conferencias.”
Este lunes las actividades iniciaron con la muestra de platillos zoques y la presentación de cada uno de los stands a los alumnos que de Tuxtla Gutiérrez y el interior del estado, fueron convocados a participar en este encuentro.
“Vamos hacia el festejo de los 40 años de la universidad y trajimos a los alumnos más destacados de todos los campus universitarios.”
El rector de la Unach reiteró la invitación a todo el público para que conozca la oferta de libros y al mismo tiempo, visite las nuevas instalaciones de la biblioteca universitaria.
“Esta es una oportunidad importante para que conozcan lo que están haciendo nuestros científicos chiapanecos, la muestra empieza desde las 10:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche.”
Con más de 60 actividades en su primera edición, Esponda dijo que la intención es que en los próximos años este encuentro sea una Feria Internacional del Libro Chiapas-Centroamérica, “que se consolide en el aniversario número 40 y entonces se convierta en un referente”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario