· OSF deberá actuar para concretar el proceso de entrega recepción que marca la ley
Agencia Poderes
Tapachula, Chiapas.- Luego de recibir su nombramiento como Secretario de Tesorería y Finanzas del Ayuntamiento de Tapachula 2012-2015, Víctor Manuel Domínguez López, se constituyó en la sede de la dependencia municipal para dar cumplimiento a las instrucciones del Presidente Municipal Constitucional, Samuel Alexis Chacón Morales.
El ahora Tesorero municipal, solicitó la presencia del Notario Público, Jorge Cruz Toledo, para que diera fe de los hechos, ya que las puertas de la Tesorería municipal se encontraban con llaves y al lugar no se presentó el extesorero, Salvador Nolasco Ávila, ni la persona comisionada para realizar la entrega.
En ese sentido fue necesario violar las chapas para ingresar al lugar e iniciar con la revisión de los bienes muebles e inmuebles de la Secretaría de Tesorería y Finanzas, para conocer a ciencia cierta cual es la situación económica que guarda el Ayuntamiento de Tapachula.
Domínguez López, dio a conocer que se revisará de manera exhaustiva y minuciosa toda la documentación, como facturas, cuentas pendientes, ingresos y egresos.
“Vamos a hacer una revisión muy responsable y transparente para brindar toda la información al pueblo de Tapachula, porque hasta ahora, no hay disposición de los funcionarios municipales anteriores para dar cumplimiento con una instrucción directa de Órgano Superior de Fiscalización”.
Dijo que la Administración anterior no cumplió con los acuerdos firmados ante el Órgano Superior de Fiscalización del Gobierno del estado, sin embargo eso solo retrasará el proceso de la revisión de la cuenta pública, porque más temprano que tarde se tendrán los resultados.
En ese sentido el actual funcionario municipal de la Tesorería, dijo que hay todo un equipo de expertos en el tema de finanzas, revisando toda la documentación que se encontró en el lugar, para que posteriormente se elabore los documentos correspondientes para los efectos legales que lo ameriten.
“Tanto el extesorero, Salvador Nolasco Ávila; el excontralor, Julio Artigas Soto y el expresidente municipal Heriberto Mendoza López, se comprometieron a entregar las cuentas públicas y los documentos que muestran los estados financieros del Ayuntamiento, pero hasta el momento no han cumplido y por eso estamos aquí con el Notario Público para que de fe de este acontecimiento”.
Finalmente hizo un llamado a los exfuncionario públicos, para que cumplan con su obligación y colaboren con el proceso de entrega recepción, ya que de lo contrario incurrirán en el delito de omisión de información y trámites, porque de manera extra oficial se sabe que hay información oculta de los proveedores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario