Agencia Poderes
Comitán de Domínguez, Chiapas.- Pobladores al menos doce comunidades mantienen retenidos en el poblado de la Floresta a diez integrantes de la Asociación Mexicana de Transporte de Comitán (AMOTAC), que golpearon a dos personas de esa comunidad por prestar el servicio de transporte.
El grupo de inconformes pertenecientes a la etnia Tzeltal, bloquearon con piedras y un vehículo la carretera que comunica a Comitán con San Cristóbal de las Casas y la frontera con Guatemala.
De acuerdo con la versión de los manifestantes, ayer lunes sus compañeros Lucio Hernández López y Emilio Velasco fueron golpeados por integrantes de la AMOTAC por prestar el servicio de transporte público.
Los Tzeltales explicaron que se vieron obligados a tomar esta medida toda vez que el delegado de gobierno de esta localidad se ha negado a instalar una mesa de negociación que permita resolver esta problemática.
Advirtieron que no liberarán a los diez transportistas, ni levantarán el bloqueo hasta que las autoridades instalen una mesa de diálogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario