martes, 30 de octubre de 2012

Recuperan camioneta desvalijada del Ayuntamiento de Tapachula

Martín Hernández

Tapachula.- La podredumbre de la Administración municipal que encabezó el también gran perdedor de las pasadas elecciones al Gobierno de Chiapas, Emmanuel Nivón González, sigue dando de qué hablar y generando noticias escandalosas. 

En días pasados se dio a conocer en diversos medios de comunicación de circulación local y regional, el reporte de una camioneta Suburban color gris, que permanecía abandonada en una de las calles principales de la colonia Indeco Cebadilla y que según la publicación pudiera tratarse de una camioneta que había sido utilizada por un grupo delincuencial. 

De inmediato las autoridades policíacas encabezados por el secretario de Seguridad Pública, Carlos Gilberto Rosales Amaya, montaron un operativo para esclarecer esta denuncia ciudadana, por lo que luego de comparar la matrícula y número de serie de la unidad motora, se descubrió que la camioneta era propiedad del Ayuntamiento de Tapachula, adscrita a la Secretaría de Comunicación Social de la pasada Administración Municipal. 

El encargado de la seguridad pública en Tapachula, dijo que “la dirección de patrimonio dependiente de la Secretaría de Administración del Ayuntamiento de Tapachula localizó un resguardo a nombre del ex funcionario municipal”. 

De acuerdo al Secretario de Seguridad Pública Municipal, Carlos Gilberto Rosales Amaya, hasta el momento la camioneta permanece en poder de las autoridades actuales para su rehabilitación, ya que al momento de ser rescatada se solicitó un dictamen sobre el estado físico de la unidad. 

“Esta unidad se rescata luego de fuera denunciada por los vecinos de la Indeco, ya que llevaba varios meses abandonada, incluso ya contaba con maleza en la parte del motor y al interior, también le faltaban varias piezas del motor y de la carrocería por lo que su reparación será demasiado costosa”. 

La camioneta Suburban de color gris estaba a resguardo del ex secretario de Comunicación Social, Diego Victorio Santizo, sin embargo este paso por alto el trámite de entrega a la nueva administración, por lo que ahora se persigue un delito y en los próximos días, el ex funcionario municipal será requerido por las autoridades judiciales para que responda por este hecho. 

Por último el secretario de Seguridad, Rosales Amaya, dijo que esta camioneta ya ingresó al taller mecánico para ser reparada y posteriormente ser puesta en circulación para beneficio de la sociedad a través del uso que se le pueda dar en el actual Ayuntamiento de Tapachula.

No hay comentarios: