Ø Una llamada anónima alertó a las autoridades sobre el paradero de las lujosas camionetas
Ø Secretario de Seguridad Pública Municipal encabeza el operativo para recuperar las unidades.
Ø Se presume delito de fraude cometido por funcionarios de la administración de Nivón
Darinel González/Poderes
Tapachula.- Una llamada anónima causó una gran movilización policíaca para recuperar vehículos robados al ayuntamiento de Tapachula; se trata de 4 camionetas de lujo que fueron deterioradas en su apariencia de manera intencional, para después ser vendidas como vehículos chatarra.
Como se recordará la administración pasada del ayuntamiento municipal que encabezó Emmanuel Nivón González, subastó 101 unidades como desecho ferroso (vehículos en mal estado), sin embargo una llamada anónima alertó a los agentes de la policía municipal.
Ya que las 4 unidades vendidas modelo 2008 y 2009, se encontraban en un taller ubicado en la 16ª. Calle oriente, entre 5ª. y 7ª. Avenida sur, en donde estaban siendo desmanteladas.
El operativo estuvo encabezado por el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Carlos Rosales Amaya y un agente del ministerio público del fuero común, quienes arribaron al lugar, donde encontraron 4 vehículos, dos Ram Charger, y dos Cheyenne, uno de ellos con placas de circulación DC 98 -609, en buenas condiciones, enllantados de modelo 2008 y 2009.
La agente del ministerio público del fuero común, y servicios periciales, inició las investigaciones, debido a que las unidades se encuentran enllantadas y en buenas condiciones, fuentes fidedignas informaron que ex funcionarios municipales les cambiaron los asientos y despintaron las unidades para poder subastarla a una sola persona que pago fuertes sumas de dinero por dicho parque vehicular que es propiedad del Ayuntamiento de Tapachula.
Al lugar arribo Florencio Pérez de León, quién se dijo ser el apoderado legal de la persona que adquirió las unidades, sin embargo lo hizo con prepotencia e incluso llevaba una mariconera donde se presume portaba arma de fuego, con lo cual quiso amagar al Secretario de Seguridad quien en todo momento permaneció sereno, y prosiguió con la revisión del lugar conjuntamente con las autoridades ministeriales.
Pérez de León quien también fue identificado como ex empleado municipal, no presentó los documentos de las unidades, mientras que personal de adquisiciones de la nueva administración iniciaron la revisión de los documentos para poder acreditar la propiedad.
Sobre estos hechos se supo que un mes antes de que concluyera la administración de Emmanuel Nivón González y del presidente interino, Heriberto Mendoza, la Secretaría de Administración que encabezo Paul Muñoz subasto 101 unidades que se encontraba supuestamente en muy malas condiciones y que solo se vendería como desechos ferrosos. Sin embargo se han encontrado las unidades en buenas condiciones.
Debido a este hallazgo, las autoridades municipales también han hecho del conocimiento del Órgano Superior de Fiscalización, a la PGJE y PGR de esta situación, así como se integran las averiguaciones previas en contra de ex funcionarios municipales por el delito de robo, abuso de autoridad y daño al patrimonio del municipio de Tapachula. Por lo cual también tendrán que responder los ex presidentes Emmanuel Nivón y Heriberto Mendoza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario