Agencia Poderes
Cacahoatán, Chiapas.- Autoridades de los 3 niveles de gobierno llevaron a cabo la conmemoración del “Día Internacional Contra el Cáncer de Mama” acto encabezado por el Alcalde de Cacahoatán, Uriel Isaí Pérez Mérida.
El Gineco-obstetra, Rommel Ángel Ríos Godoy realizó una capacitación amplia para las mujeres y hombres que se dieron cita con el objetivo de detectar a tiempo el cáncer de mama a través de la auto-exploración y estudios a tiempo.
La Presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Keyla Camacho de Pérez, agradeció al doctor Jorge del Pino Hermosilla por el convenio firmado con el Ayuntamiento de Cacahoatán y el departamento de salud para que las mujeres puedan acudir a realizarse el estudio de mastografía a bajo costo.
“Es importante que empecemos por nosotras mismas nuestras hijas, nuestras familias, nuestras vecinas, y hagamos esto en difusión masiva. Evitemos el dolor del cáncer de mama que produce la orfandad, ayudémonos todas, hagamos un Cacahoatán libre y más saludable”, indicó.
Acompañado de la Sindico municipal, Hermila de León Villagomez el Presidente Municipal de Cacahoatán señaló que la salud es prioridad y se debe cuidar por ello la aplicación de programas que promuevan la prevención.
“Con el respaldo de mi esposa a través del sistema DIF junto con el cuerpo de edilicio, lo hacemos pensando en que si no hay salud entonces no hay absolutamente nada”, reiteró.
El mandatario municipal recomendó a toda la población a que se puede contribuir a tener una ciudad más limpia, a evitar la proliferación del dengue, ente otras situaciones que podrán fortalecer la salud de los cacahoatecos.
“A la vista de ustedes, ponemos nuestro esfuerzo, nuestra unidad para sacar este pueblo adelante, todo eso que podamos hacer no vale absolutamente nada sino tenemos la tranquilidad de estar sanos”, sostuvo.
Pérez Mérida agregó que para fortalecer la salud en Cacahoatán se construirá la unidad deportiva, se ampliará las instalaciones del centro de salud, se remodelará el panteón municipal, y dentro de ese inmueble ya se construye un Servicio Médico Forense (SEMEFO), entre otras acciones.
El Alcalde de Cacahoatán anunció que en el mes de noviembre darán inició al “Programa de Ultrasonidos para Detectar y Prevenir el Cáncer de Mama”, esto con el objetivo de mejorar la salud reproductiva.
En el evento asistieron la Directora del INDEM, Griselda Concepción Domínguez; el Subdirector de Salud Municipal, Sostenes Ventura Barredo; el Director de la UMF XI del IMSS, Fernando Madrid Guzmán y el Director del Centro de Salud, Saúl Landeta Ríos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario