Tapachula, Chiapas.- Con la finalidad de informar de manera detalla la recepción de las diferentes secretaría que competen al Ayuntamiento de Tapachula, los respectivos titulares comparecieron en la sala de cabildo ante regidores y la presencia del edil tapachulteco, Samuel Alexis Chacón Morales.
De manera ordenada y con información fundamentada, los titulares de las diferentes áreas del Ayuntamiento tapachulteco, explicaron la situación deplorable en la que encontraron las diferentes Secretarías, ya que la pasada administración no realizó la entrega correspondiente y ocultaron información importante.
En ese sentido cada uno de los secretarios y directores de área, propusieron ante el cabildo tapachulteco, un plan de austeridad para superar la situación crítica por la que atraviesa la administración municipal actual.
Al respecto el Secretario de Hacienda Municipal, Víctor Samuel Domínguez López, propuso que se le otorgue a la ciudadanía descuentos en recargos y multas por concepto de impuesto predial de ejercicios anteriores, esto para captar la mayor cantidad de recursos con beneficios a los contribuyentes.
Por otra parte el secretario de Obras Públicas Municipales propuso la implementación de un plan emergente para a ejecutar en los meses de octubre, noviembre y diciembre del mes en curso, para bachear y rehabilitar calles y vialidades que se encuentran en condiciones deplorables, obra para la que se requiere un recurso de entre 30 a 40 millones de pesos aproximadamente.
El secretario de Seguridad Pública Municipal expresó que pese a la ausencia de recursos económicos y faltantes de equipos y unidades han realizado acciones de suma importancia en contra de la delincuencia común y organizada, “llevamos 322 personas aseguradas en calidad de correccional quienes han tenido que pagar una multa; los recursos se utilizan en acciones de beneficio social a través del ayuntamiento tapachulteco”.
Durante esta reunión de trabajo que se prolongó por varias horas hasta la madrugada de este martes, se aprobó el apoyo de combustible que requiere el sector salud para llevar a cabo el operativo para combatir el dengue en la ciudad.
Otro de los cuerdos fue el convenio con el Centro Universitario Interamericano del Pacífico (CEUNI), para instalar en el Kiosco del Parque Bicentenario de esta ciudad, un equipo de radio dirigido a la sociedad juvenil tapachulteca.
Los Regidores tapachultecos aprobaron todas y cada una de las propuestas, ya que con ello se contribuye a sacar adelante la presente administración municipal en beneficio de la sociedad, al mismo tiempo en que pidieron la comprensión de sus representados, “porque poco a poco se irán resolviendo todas las necesidades”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario