Tapachula.- Este martes más de medio centenar de vendedores ambulantes se manifestaron en las afueras del panteón jardín de esta ciudad de Tapachula, para exigir la presencia de las autoridades municipales y encontrar una respuesta a sus demandas, sobre la mecánica y los permisos para la instalación de los negocios provisionales en los campo santos.
Y es que el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Regulación de Comercio Informal, otorgó los permisos correspondientes a los vendedores ambulantes para su instalación durante las festividades del día de muertos.
Sin embargo los permisos se otorgaron a todos los vendedores para instalarse en la periferia de los panteones, pero este martes un grupo minoritario de comerciantes intentó ubicarse al interior del panteón jardín, situación que causó el descontento del resto de los comerciantes.
Inmediatamente una comisión de funcionarios públicos, encabezados por el coordinador de asesores, Heriberto de la Rosa, acudió al lugar para atender la situación y encontrar una solución.
“Este Ayuntamiento no está en contra del esfuerzo de las familias para salir adelante, sin embargo esto se debe manejar de manera ordenada y responsable, por ello hay una coordinación de trabajo con los ambulantes a través de los líderes, por lo que de inmediato entendieron que el error fue de los ambulantes que se colocaron al interior del panteón, por lo que sacaron su negocio al área autorizada”.
Dijo que el permiso solo se otorgó por los días que dura esta festividad de los mexicanos, por ello se ha dispuesto un operativo para garantizar que todo transcurra en completa calma, con el apoyo de autoridades policíacas y los supervisores para vigilar que las familias puedan festejar y visitar a sus fieles difuntos en completa armonía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario