miércoles, 3 de octubre de 2012

Ayuntamiento de Tapachula auxilia a familias afectadas por lluvias

· Secretario de seguridad de pública encabeza recorrido de supervisión y auxilio por las márgenes del Texcuyuapan
· 10 familias fueron llevadas al refugio temporal del Centro de Convivencia

Agencia Poderes

Tapachula, Chiapas.- Ante la fuerte precipitación pluvial que se registró este martes por la noche en el municipio de Tapachula, el Ayuntamiento de Tapachula que encabeza Samuel Alexis Chacón Morales, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal recorrió las zonas donde se reportaron algunos daños. 

El Personal de Seguridad pública y Protección Civil, recorrieron las colonias que se encuentran en las márgenes del río Texcuyuapan, para verificar las posibles afectaciones y auxiliar a las familias afectadas. 

El Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Tapachula, Carlos Rosales Amaya, informó que las lluvias registradas en las últimas horas, corresponden a los remanentes del frente frio No. 4 y una baja presión frente a las costas de Chiapas. 

Dentro del recuento de daños se informó que 20 viviendas de las colonias Doroteo Arango, Campestre Corlay y San Pedro, sufrieron encharcamientos menores, “en cuestión de minutos cayeron 90 milímetros de lluvia, por eso de forma inmediata se implemento un operativo de supervisión y auxilio en las colonias que se ubican en la rivera del Texcuyuapan”. 

Por ello fue necesario desalojar a 10 familias, mismas que fueron llevadas el refugio temporal ubicado en el Centro de convivencias, donde recibieron todas las atenciones para pasar la noche, sobre todo colchonetas y cobertores. 

El Secretario de Seguridad Pública de Tapachula, explicó que todas las áreas del Ayuntamiento se encuentran preparadas para atender de manera inmediata, cualquier eventualidad por lluvias, por lo que se monitorea las 24 horas la evolución de los fenómenos meteorológicos, con el único propósito de salvaguardar la integridad física de la sociedad. 

“Actualmente tenemos un sistema de baja presión sobre la costa, lo que está ocasionando lluvias menores, sin embargo esta situación no representa mayor riesgo para los habitantes, pero nos mantenemos en alerta”, enfatizó 

De igual forma hizo un llamado a toda la población para que evite hacer caso de falsos rumores, por el contrario, se deben mantener al pendiente de los reportes que emite Protección Civil a través de los diferentes medios de comunicación y sobre todo seguir las indicaciones del personal de esta dependencia.

No hay comentarios: