lunes, 3 de septiembre de 2012

Tremenda balacera en Tapachula


-Se enfrentaron a Balazos con la Policía

Agencias

Tapachula, Chiapas.- Al filo de las 22:00 horas a bordo de una camioneta pick up cabina y media de color negro, viajaba “El Tribilin” acompañado de su mujer y cómplices, llegaron a la gasolinera “Cuatro Caminos” carretera a Puerto Madero, ubicada al surponiente de la ciudad cerca del puente elevado; como ya estaban cerrados los baños y su niña necesitaba hacer sus necesidades fisiológicas, gritaba que los abrieran y como no le hicieron caso, pistola en mano agredió a los despachadores, uno de estos por salvar su vida lo enfrentó y trató de desarmarlo; como existen cámaras de seguridad, de inmediato se activó la alarma acudiendo al lugar elementos de la Policía Municipal, quienes fueron recibidos a balazos.

Los agresores de inmediato subieron a la pick up Chevrolet negra con placas de circulación DC-89124 del Estado de Chiapas y emprendieron la huida de sur a norte sobre la 4a. Avenida Sur prolongación -carretera Puerto Madero-Tapachula-, e ingresaron al estacionamiento de Plaza Galerías, a la vez que seguían disparando en contra de las patrullas que iban en su persecución, mismas que se vieron aumentando en número, ya que se les sumaron elementos estatales. Los delincuentes cruzaron todo el estacionamiento hasta salir al Par Vial, cruzaron la 7a. Avenida Sur y luego se incorporaron a la 9a. Avenida Sur, donde se localiza también otra gasolinera, pasaron frente al fraccionamiento “Las Arboledas” hacia el norte, en su intento por evadir la acción de la justicia.

Llegaron a la 28a. Calle Oriente a la altura de la glorieta del “reloj floral” y dieron vuelta sobre la derecha hasta llegar a la 13a. Avenida Sur, donde nuevamente viraron sobre su derecha con dirección a la colonia “11 de Septiembre”, pero para su mala fortuna terminaron chocando de costado contra un árbol. Según testigos presenciales de los hechos, dos delincuentes con armas de fuego en las manos se bajaron de la unidad y emprendieron la huida pie-tierra, perdiéndose en la obscuridad de la colonia “11 de Septiembre”, mientras que en el lugar fueron asegurados “El Tribilín” y un tercer cómplice, mismos que de inmediato fueron trasladados a la base operativa del Sector V de la Policía Estatal Preventiva, quedando en el lugar la camioneta pick up y dentro de ésta la esposa del delincuente y dos menores de edad.
“El Tribilín” de nombre Miguel, es la tercera ocasión en que protagoniza enfrentamientos a balazos, una de estas fue en el puente de Framboyanes hace varios meses cuando presuntamente lo quisieron ejecutar, viajaba a bordo de un vehículo Ford Grand Marquis color café; cabe mencionar que éste sujeto cuenta con un negro historial delictivo y ya ha purgado condenas en el Centro de Reincersión Social para Sentenciados No. 3 por delitos contra la salud. Una vez que los detenidos fueron “certificados” se les puso a disposición de la representante social de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Hechos delincuenciales como este, han quedado impune, por la complicidad que se dan con los tribunales, donde los jueces se venden al mejor postor, no importádoles el gran daño que le hace a la sociedad. “El Tribilín” ha sido detenido varias ocasiones, sin embargo ahi está gozando de la protección de las autoridades. Darinel González/Agencia Poderes

No hay comentarios: