CHIAPAS.- Un grupo de Policías estatales rescataron a doce migrantes centroamericanos abandonados en Tuxtla Gutiérrez, por un presunto traficante de personas que les había prometido trasladarlos hasta el norte del país y cruzarlos a Estados Unidos, informó la Procuraduría Generalde Justicia del Estado (PGJE).
Los 12 extranjeros originarios El Salvador fueron dejados por el conductor del vehículo en que viajaban, sobre el bulevar Belisario Domínguez. La PGJE precisó que en la camioneta Van, con placas de circulación DC71688, estaban cuatro mujeres, seis hombres y dos menores de edad.
Los migrantes dijeron que al final del viaje final pagarían 4 mil dólares. En un comunicado,la Procuraduríaestatal señaló que los migrantes declararon que una persona “diferente” los transportaba en cada país, con la finalidad de cruzar la frontera y llegar a los Estados Unidos.
La dependencia aseguró que luego del rescate los extranjeros recibieron atención integral, médica, psicológica y asistencia jurídica dela Fiscalíade Migrantes.
Los salvadoreños fueron rescatados el medio día del pasado domingo por elementos dela PGJE, de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la secretaría de Seguridad Pública Municipal, detalló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario