· Buscaremos financiamiento del gobierno federal y estatal, en beneficio de los tapachultecos
Agencia Poderes
Tapachula. La red subterránea de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, es obsoleta debido a que es un sistema bastante viejo, señaló el Presidente Municipal electo de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales, al mismo tiempo de asegurar que se buscarán los recursos necesarios para corregir este problema.
Dijo que durante su gira de trabajo, durante la campaña electoral, pudo escuchar y recoger las impresiones, solicitudes y demandas de la ciudadanía para mejorar este sistema, ya que con la red de tubería actual el servicio en los hogares es deficiente o irregular.
“El servicio de agua, drenaje y alcantarillado es básico y de primera necesidad para las familias tapachultecas, por eso vamos a trabajar y a crear un proyecto con el financiamiento necesario a fin de cambiar los tramos de tubería obsoleta por una red nueva y que garantice un mejor servicio a la sociedad”.
En ese sentido destacó la importancia del Instituto Municipal de Planeación, ya que a través de esta dependencia se pueden proyectar obras relevantes pero de manera ordenada y con visión a futuro para planificar de manera paulatina el crecimiento y el desarrollo de Tapachula.
Detalló que de acuerdo a los expertos en este tipo de infraestructura, en Tapachula se cuenta con una red de tubería heterogénea, es decir zonas con diferente tipo de tubería y algunas llevan ya muchos años en servicio, por lo que son obsoletas y causan ciertos problemas en el servicio que se brinda a la sociedad.
“Por eso es importante el proceso de entrega recepción para contar con los planos y las especificaciones de este tipo de obras para saber a ciencia cierta que es lo que podemos hacer y para ello buscaremos el apoyo de mi amigo el Gobernador electo Manuel Velasco y de Nuestro Presidente electo de la república Enrique Peña Nieto”.
Y es que en Tapachula se cuenta con algunos tramos de tubería de asbesto, de PVC y otros tipos de materiales, por eso uno de los proyectos dentro del plan de trabajo municipal de Samuel Alexis Chacón Morales, será el mejoramiento del Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado.
En ese sentido dijo que se trabajará de manera coordinada con el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), para hacer eficientes los recursos y reinvertirlos en el mejoramiento de estos servicios a la sociedad.
“Al mejorar estos servicios vamos a dar respuesta a las demandas de la ciudadanía, pero además estaremos colaborando para garantizar la salud de la población ya que tendremos agua potable y acabaremos con los problemas de drenajes rotos o encharcamientos de aguas negras”, acotó Chacón Morales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario