miércoles, 12 de septiembre de 2012

Más de 400 empleados paran labores en San Cristobal. Exigen a la alcaldesa les pague

Agencias

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Alrededor de 400 empleados del total de mil 500 que prestan sus servicios en el ayuntamiento de esta ciudad, iniciaron ayer un paro de labores para exigir el pago por diversos servicios. 

Lo anterior fue declarado por el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (Sutram), Domingo Ruiz Oseguera, quien denunció que el ayuntamiento municipal que preside la alcaldesa perredista Cecilia Flores Pérez, les adeuda el pago de tres meses de servicio de farmacia, hospitales, médicos, laboratorio y becas, además de que no les han entregado los uniformes correspondientes al segundo periodo para los trabajadores operativos ni el rembolso de honorarios. 

Además dijo que tampoco les han autorizado 27 plazas de base que quedaron vacantes por jubilación o retiro de empleados agremiados al Sutram, uno de los dos sindicatos municipales. 

Asimismo expuso que les adeudan pagos por la hospitalización de un compañero que estuvo internado siete meses en el Instituto de Cancerología en la ciudad de México, y cuatro canastas básicas para recién nacidos. 

Ruz Oseguera manifestó que en total son 432 los trabajadores que se declararon en paro de labores, de las áreas de Limpia, Obras Públicas, Alumbrado, Ecología y administración, entre otros. 

El sector con mayores problemas es la de Limpia, donde laboran -desde las 6 horas-, 130 de los 432 trabajadores que suspendieron actividades. Están concentrados en el Parque de los Arcos, a espaldas de la alcaldía. 

El dirigente sindical afirmó que hasta las 11 horas f ayer ningún funcionario del ayuntamiento, mucho menos la alcaldesa había tenido contacto con él para tratar de encontrar una solución a problema. 

Existe indiferencia de parte de las autoridades municipales, pues no les han llamado; porque al parecer no les interesa y nosotros no tenemos prisa, pues aquí podemos pasar las fiestas patrias sin no nos atienden, reiteró. 

Ésta es la primera vez que el Sutram para labores en la presente administración, que comenzó el 1 de enero de 2011 y concluirá el próximo 30 de este mes, dijo. 

En ocasiones anteriores las autoridades municipales se habían retrasado en la entrega de los recursos correspondientes a los rubros citados, pero ahora ya son muchos meses, y nuestra preocupación mayor es que ya van de salida y podrían no cumplirnos, concluyó.

No hay comentarios: