Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Una cena de mariscos, barbacoa y botanas, servidos en una boda, al parecer en estado de descomposición, ocasionó la intoxicación de al menos 40 personas en San Cristóbal de las Casas.
Los afectados fueron internados en hospitales de aquella ciudad de los Altos de Chiapas - hospital de Las Culturas y de la Mujer- y de esta capital, sin que se reportara ningún fallecimiento.
Fuentes gubernamentales indicaron que la madrugada de este domingo, la jurisdicción sanitaria 2 de San Cristóbal de las Casas aplicó muestras sanguíneas de pacientes, que enviaron al departamento de epidemiología del estatal Instituto de Salud de esta capital, para determinar qué alimentos estaban descompuestos.
De acuerdo al reporte, los invitados cenaron mariscos, barbacoa de borrego y botanas; se presume que la intoxicación pudieron provocarlo los primeros alimentos.
La fiesta se realizó el pasado sábado por la noche; los primeros casos de intoxicación fueron detectados alrededor de las 23:00 horas de ese día. Este lunes todos los pacientes fueron dados de alta médica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario