Agencia Poderes
Tapachula Chiapas.- Promover la competitividad del municipio de Tapachula será un reto importante que requiere del esfuerzo de todos, señaló el Presidente electo Samuel Alexis Chacón Morales, ya que las estrategias que se deben aplicar se basan en los recursos y vocaciones económicas de la localidad.
“Durante la siguiente administración aprovecharemos las ventajas competitivas para lograr el desarrollo económico y una mayor distribución de sus beneficios, de manera que mejore sustancialmente la calidad de vida de todos los tapachultecos”.
En ese sentido, el futuro alcalde de esta ciudad, dijo que para ello es necesario trabajar de la mano con todos los sectores productivos para mejorar el marco competitivo en que se desarrollan las actividades empresariales y fomentar las agrupaciones de este sector.
Chacón Morales, destacó que dentro de sus propuestas de la plataforma de trabajo municipal que se pondrá en marcha a partir del 1 de octubre, su buscará el incremento de los niveles de inversión hacia las vocaciones de la localidad y al mejoramiento de los servicios y la infraestructura productiva.
Así mismo para el impulso a las Micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES), dijo que se creará un fondo especial, ya que tienen una importancia estratégica en el modelo de desarrollo empresarial en el país al representar más del 90% de la economía y por ende generan casi el 70% de los empleos.
“Tenemos todo un proyecto ambicioso para perfilar a Tapachula como una economía próspera, dinámica y competitiva, a través de una Política económica para la competitividad y el empleo”, sostuvo Chacón Morales.
Dijo que en materia de empleo y trabajo, se facilitará la capacitación de todos los empresarios y prestadores de servicios para promover la vinculación del trabajo; además se promoverá la previsión social para garantizar la seguridad en el trabajo en base a la cultura de la legalidad.
Por otra parte recordó que una de las vocaciones del municipio de Tapachula, son las actividades agropecuarias por lo que una de sus políticas se enfocará al fomento del desarrollo rural, el desarrollo integral del campo, la sustentabilidad de las actividades primarias y el fortalecimiento institucional.
Finalmente Chacón Morales destacó el impulso a la pesca y acuacultura, actividades de la cual dependen cientos de familias tanto de comunidades costeras y de comunidades rurales, donde los campesinos han optado por el cambio de uso de suelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario