jueves, 30 de agosto de 2012

Unidad entre Ayuntamiento y Locatarios; Samuel Chacón

La remodelación del mercado San Juan brindará una imagen moderna a la ciudad
El Presidente electo llama a los comerciantes a conservar limpios y funcionales los centros de abasto

Agencia Poderes

Tapachula. Luego de que se diera a conocer que en los próximos días, será entregado el nuevo mercado San Juan del municipio de Tapachula, el Presidente electo Samuel Alexis Chacón Morales, dijo que esta infraestructura cumple con todos los estándares de calidad, pero además contribuye a la modernización de la perla del soconusco.

Destacó que el objetivo principal es el reordenamiento y el mejoramiento de la imagen de esta central de abasto, donde a diario miles de familias de Tapachula y sus alrededores acuden para surtir su despensa o participar en actividades de compra-venta.

“El nuevo mercado San Juan vendrá a cumplir con las expectativas de los locatarios y de las amas de casa, ya que contarán con instalaciones modernas, nuevas, limpias y ordenadas, por eso es importante que la conservemos de la misma manera”.

Chacón Morales, recordó que dentro de los proyectos para reforzar la imagen de los mercados públicos de la ciudad de Tapachula, se garantiza una buena relación entre las autoridades y los comerciantes, ya que la intensión es desarrollar e innovar nuevos formatos para hacer que los mercados sean limpios, funcionales y de calidad turística.

En ese sentido el futuro Alcalde de Tapachula, convocó a todas las organizaciones sindicales y a los locatarios independientes para que trabajen en unidad, ya que todos buscan el mismo fin que es el desarrollo y mejores oportunidades para el crecimiento de su negocio.

Dentro de ese convenio de colaboración que se buscará entre la nueva administración municipal con los comerciantes y proveedores de plazas y tianguis, se cumplirá con el Reglamento de Mercados Públicos, para poder contar con centros de abasto que puedan ser visitados no solo por los consumidores de la localidad, sino también por los visitantes centroamericanos y turistas que llegan a la ciudad en temporadas de cruceros a través de Puerto Chiapas.

Chacón Morales, reiteró que en breve los tapachultecos podrán contar con un nuevo centro de abasto de concepto modernista, y lo que un día fue un mercado ya obsoleto, ahora será un gran plaza comercial de dos plantas y nuevas áreas de servicios para quienes lleguen a realizar sus ventas y compras, en lo que será la Plaza San Juan.

Por ello aseguró que al tomar posesión como Presidente Municipal, el próximo 1 de octubre, se trabajará en unidad con todos los locatarios de los mercados y tianguis distribuidos en la ciudad, para buscar las estrategias y los recursos necesarios para mejorar su imagen y las condiciones de higiene y seguridad.

No hay comentarios: