Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Chiapas, alerta a la población de los 118 municipios de la entidad, para que no dejarse engañar por falsos promotores de ésta dependencia, quienes prometen programas sociales a cambio de dinero.
La delegada federal de la Sedesol en Chiapas, Socorro Zavaleta Cruz, informó que personas de diversas colonias de los municipios de Tuxtla Gutiérrez y de San Cristóbal de Las Casas, denunciaron haber sido víctimas de un individuo de nombre Luis Manuel Barrios García,quien haciéndose pasar por servidor público de la Sedesol federal, portando credenciales y documentos apócrifos; ofrece diversos apoyos, pidiendo una cuota de 400 a 800 pesos por persona.
Esta persona opera en el centro de la ciudad, específicamente afuera del palacio federal, en donde cita a sus víctimas para recibir el dinero.
Las principales víctimas hasta el momento han sido los adultos mayores a quienes aparte de ofrecerles inscribirlos al programa 70 y Más, les ofrece despensas a cambio de dinero.
“Si los visitan en su domicilio, ofreciéndoles apoyos de becas a estudiantes, apoyo para adultos mayores del 70 y Más, despensas, u otros programas cambio de dinero, están siendo víctimas de un fraude por parte de estas personas, ya que la Sedesol no visita casa por casa, además de que los programas no tiene ningún costo”.
Por otra parte, la funcionaria federal explicó que por el momento el programa 70 y Más cerró sus inscripciones en la zona urbana.
“Cuándo se vuelvan a abrir las inscripciones sólo se podrán realizar en las ventanillas y en las mesas de atención de las sedes de pago del programa en zonas rurales y los beneficiarios no tienen que pagar para ser inscritos en el padrón”.
La Sedesol federal, exhorta a la población a denunciar de inmediato a ésta persona al 066 o bien si fueron víctimas acudir a la delegación más cercana de la Procuraduría General de la Republica (PGR).
A través de los medios de comunicación, se hace un llamado a la población, para no dejarse engañar por este tipo de personas, ya que los programas sociales de la Sedesol federal, no tienen ningún costo, es decir no tiene que dar dinero a cambio; se entregan sin distingo de sexo, religión o partido político.
En caso de recibir ofrecimientos de esta naturaleza, verifiquen a través de los teléfonos de la Sedesol al 61 2 20 45 extensión 40505, si esa persona trabaja realmente dentro del programa o si es promotor de algún apoyo.
Para cualquier información también puede acudir a las oficinas de la Sedesol en Tuxtla Gutiérrez, en la 12 poniente norte No. 232 o a las oficinas regionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario