martes, 14 de agosto de 2012

Recuperan en Chiapas a una niña de tres años, mediante alerta Amber

Agencia Poderes

CHIAPAS.- La Procuraduría Generalde Justicia del Estado reportó que en menos de 24 horas recuperó a una niña de tres años en el municipio de Berriozábal, además de que detuvo a tres presuntas secuestradoras. 

La dependencia dio a conocer que el rescate ocurrió tras la puesta en marchala Alerta Amberpor la desaparición de Keyli Judit Galdámez Ruiz, a quien las mujeres se llevaron el pasado fin de semana con engaños. 

De acuerdo con las investigaciones encabezadas porla Fiscalíade Distrito Centro en coordinación conla Secretaríade Seguridad y Protección Ciudadana, los hechos se registraron en la calle Ignacio Zaragoza y Avenida Constitución, en la colonia Ocuilpa de Ocozocoautla. 

La madre denunció la desaparición ante las autoridades, quienes emitieronla Alerta Amber, lo que permitió que en cuestión de minutos la información de la menor de edad se difundiera en redes sociales, medios de información y en las instancias del grupo interinstitucional. 

De esa forma y como resultado de los trabajos de inteligencia se logró la ubicación de la niña, quien fue recuperada sana y a salvo cuando se encontraba en cautiverio en un inmueble del Barrio San José, en el municipio de Berriozábal. 

Tras la averiguación previa por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, fueron detenidas Kemli Pérez Pérez, María Dolores Gutiérrez Aguilar y Diana Laura Hernández Gómez, quienes confesaron su participación en los hechos. 

Las presuntas secuestradoras detallaron que el objeto era exigir un rescate por la liberación de la infante, detalló la procuraduría en un comunicado. 

Por esos hechos en las próximas horas se les consignará ante el juez de la causa e ingresadas al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14, ‘El Amate’, desde donde se enfrentarán al proceso en su contra.

No hay comentarios: