· La profesionalización de los elementos policíacos es una prioridad, afirma Samuel Chacón
Agencia Poderes
Tapachula. El Presidente municipal electo de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales, dio a conocer que uno de los reclamos más sentidos de la población es el rubro de la Seguridad Pública, por ello dijo que se buscarán las instancias correspondientes para bajar mayores recursos, como el subsidio para mejorar la seguridad de los municipios (SUBSEMUN).
Destacó que al contar con mayor inversión se puede garantizar la profesionalización de los elementos policíacos, mayor equipamiento y más patrullas, además de buscar estrategias que permitan optimizar los recursos existentes para dar una mayor cobertura y seguridad a la ciudadanía.
“Vamos a bajar los recursos del SUBSEMUN para brindar todas las herramientas a los policías y que estos cuenten con un salario digno y las prestaciones de ley, para que cumplan con su trabajo, pero además estaremos vigilando con lupa si es necesario, para que la corporación policíaca municipal cuente solo con buenos elementos”.
Por ello dijo que a la par de la seguridad pública, otro rubro importante será el combate a la corrupción y el saneamiento de las filas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para lo cual todos los elementos, sin importar la jerarquía, se someterán a los exámenes de confianza y toxicológicos.
Así mismo, Chacón Morales, detalló que se utilizarán los mapas de incidencia delictiva, para conocer cuales y que tan frecuentes son los delitos que se cometen en cada una de las zonas de Tapachula; esto permitirá establecer estrategias más eficientes para el combate a la delincuencia.
“Los mapas de incidencia delictiva, nos indicarán el lugar y los horarios en que debemos enfocar la fuerza de trabajo, esto con estrategias que nos permitan tener un control total de todas las áreas de la ciudad de Tapachula, para brindarle mayor confianza a la población”.
Chacón Morales, recordó que la seguridad pública es responsabilidad de las instituciones, pero es un compromiso de todos los ciudadanos por lo que invitó a la sociedad a utilizar de manera responsable los servicios de emergencias, como el 066 y 089 para denunciar los delitos que suceden en las colonias.
Dijo que entre vecinos se pueden detectar actividades sospechosas o la presencia de alguna persona misteriosa en las calles y avenidas, por lo que se debe informar a las autoridades para que se actúe en consecuencia, ya que muchas veces con la sola presencia policial se pueden inhibir los actos delictivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario