jueves, 30 de agosto de 2012

Más de 500 armas y 30 granadas fueron canjeados por computadoras

· Este viernes 31 de agosto culmina el programa por un Chiapas sin armas

Agencia Poderes

Tapachula.- Alrededor de 500 armas largas y cortas, así como 30 granadas fueron canjeadas durante el programa por un Chiapas sin armas, implementado por el ejército mexicano, y las autoridades estatales y municipales.

El general de la 36 zona militar, Paulino Jiménez Medina, dio a conocer que el tener un arma en casa siempre representa un peligro, dependiendo en las manos que se encuentre, ya que puede generar un accidente por un mal manejo de las mismas.

Agregó que la propuesta del Gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero y el Ejército Mexicano en promover el programa un Chiapas sin Armas, ha dado buenos resultados en la frontera sur, y con ello se evita que esos instrumentos no vayan a caer en manos de quien no deban estar, inclusive sirve para prevenir accidentes.

Comentó que durante los 31 días que ha durado este programa en los dos establecimiento de canjes de armas por computadoras se recolectaron mas de 500 armas largas y cortadas, así como 30 granadas de diferentes tipos como son de; mano, fumígena, de fusil y de morteros.

Dejo en claro que estas granadas es un arma de guerra de gran capacidad que en algún lugar se encontraba y con el hecho de ser canjeadas dejó de ser un peligro para la población.

Por ello agradeció a la población por permitir el canje de armas y que ya tienen una computadora que les sirve a sus hijos que asisten a las escuelas y que para ello dejo de ser un peligro familiar.

Por ultimo dijo que este 31 de agosto culmina el programa por un Chiapas sin armas, por lo que invito a la población a que este viernes acudan a los centro de canjes ya que es el ultimo día para poder canjear sus armas por una computadora. Darinel González/Poderes

No hay comentarios: