CHIAPAS.- Desde este martes inició la exportación de 60 toneladas semanales de rambután hacia Honduras y El Salvador, informó el presidente de la Asociación de Productores de Rambután del Soconusco, Alfonso Pérez Romero.
Explicó que el comprador es el empresario hondureño Esteban Amaya Cribas, con quien existe el enlace para realizar la comercialización de la fruta que se produce en esta región.
En Hondura también se produce rambután, pero actualmente la fruta está verde, por lo que se ha empezado a enviar desde esta región hacia los citados países para satisfacer la demanda de la población.
Se explicó que la ventaja es que el rambután no tiene restricciones cuarentenarias comparada con la fruta que se envía a los Estados Unidos.
Indicó que se tiene contemplado enviar un total de 400 toneladas de fruta durante el mes de agosto, ya que en septiembre inicia la producción en Honduras.
Pérez Romero precisó que continuarán exportando hacia los Estados Unidos con los comercializadores independientes, además que tienen contemplado enviar próximamente a Canadá, solamente están afinando algunos detalles.
Añadió que se continuará vendiendo la fruta al mercado regional y nacional, ya que todavía quedan dos meses de gran de producción e indicó que la Asociación que representa está más organizada que nunca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario