Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la intervención del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Javín Guzmán Vilchis, se resolvió favorablemente el conflicto interno que por motivos administrativos se había suscitado entre el alcalde de Ixtacomitán, sus regidores y síndico.
Tras varias horas de reunión, en la que participaron el presidente de Ixtacomitán Roldan Álvarez Cruz, regidores y sindico; siendo escuchadas cada una de las inconformidades, se firmaron convenios donde ambas partes se comprometieron a trabajar en unidad para abonar a la entrega de la cuenta pública del ayuntamiento.
Con estas acciones queda superado el conflicto, ante la falta de cumplimiento de salarios por parte del munícipe y la postura de los inconformes a sumarse a las acciones que permitan llevar a la administración a la entrega de cuentas.
Fue en la sesión pasada, cuando los inconformes solicitaron la intervención del Poder Legislativo para resolver las diferencias que por cuestiones administrativas se dieron entre los integrantes del Cabildo, quienes incluso estuvieron en la sede legislativa para exponer la problemática.
De inmediato el Presidente de la Junta de Coordinación Política invitó a las autoridades para conversar y coadyuvar a la solución del asunto. Fue así que la mañana de este martes, el Presidente Municipal de Ixtacomitán, Rolando Álvarez Cruz, síndico y regidores, acudieron y accedieron a resolver la situación, sin mayores problemas.
Javín Guzmán Vilchis exhortó a los funcionarios a trabajar en paz y a dedicarse a culminar en armonía la gestión municipal, enfocándose a cumplir puntualmente con la normatividad que exige el proceso de entrega recepción municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario