viernes, 31 de agosto de 2012

Alumnos de secundaria primer lugar de prueba enlace 2012 en Chiapas

Agencias

CHIAPAS.- Alumnos de educación secundaria del estado de Chiapas ocuparon los primeros lugares en las materias español y matemáticas en la Prueba Enlace 2012, colocándose 4.9 puntos porcentuales sobre la media nacional, con logros académicos calificados como buenos y excelentes, dio a conocer Ricardo Aguilar Gordillo, titular de Educación en esta entidad federativa.

Según el funcionario estatal, Chiapas alcanzó durante este 2012 el primer lugar nacional de logro académico en las materias citadas, según la prueba Enlace Básica, repuntando durante el presente sexenio de gestión gubernamental.

En el resultado de Enlace Básica en Matemáticas de Secundaria 2012, Chiapas alcanza el primer lugar nacional de logro académico en bueno y excelente con 38.5 puntos porcentuales, 18.2 puntos por encima de la media nacional, mientras que en la de Español ocupó el mismo sitio en bueno y excelente con 25.6 puntos porcentuales, 4.9 puntos por encima de la media nacional.

Aguilar Gordillo destacó que es en el sistema de telesecundarias donde se obtuvieron los resultados más altos en el estado.

Estas metas se lograron debido a las políticas en materia educativa implementadas por el gobernador Juan Sabines Guerrero y al esfuerzo de alumnos, maestros, directivos, padres de familia y otras personas relacionadas con el sistema educativo.

El titular de Educación destacó que el esfuerzo que debe hacer el estado de Chiapas es cinco veces mayor al de entidades como Campeche o Baja California, donde la matrícula es mucho mayor.

“Mientras que del 2010 al 2012 la meta de mejorar los logros de Campeche eran de que 29 mil alumnos pasaran a los niveles de logro bueno y excelente, para Chiapas esa meta representaba 170 mil alumnos”, citó como ejemplo.

Los objetivos de la Secretaría de Educación de Chiapas son: lograr una mayor participación de las escuelas y maestros de educación primaria; atender los factores asociados a las escuelas que tienen bajos logros, focalizar y atender estrategias a esos plantes e impulsar capacitaciones y actualizaciones permanentes de los maestros.

Ricardo Aguilar mencionó también que es preciso impulsar la participación de toda la sociedad y sus sectores, entre estos los empresariales y de comunicación para obtener mejores resultados.

No hay comentarios: