CHIAPAS.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Chiapas, alerta de nuevo a la población, a no dejarse engañar pos supuestos gestores que ofrecen viviendas a cambio de dinero.
Esto luego de que en varios estados de la República, personas que ostentan como supuestos gestores de la Sedesol o del Fondo Nacional de habitaciones Populares (Fonhapo), aprovechándose de la necesidad y de la ignorancia de la gente, ofrecen hacer trámites para la entrega de viviendas, explicó la delegada de la Sedesol en Chiapas, Socorro Zavaleta Cruz.
“Por ésta razón, las delegaciones estatales toman medidas para prevenir que continúen dándose engaños de parte de estos presuntos funcionarios federales, en perjuicio de las familias mexicanas”.
Estos falsos promotores, aseguró, se aprovechan de la necesidad y desconocimiento de las personas, las defraudan solicitándoles que hagan pagos por gestión para sus acciones de vivienda, y manejan cantidades superiores a las establecidas en las Reglas de Operación de los Programas de Vivienda.
“Al final no sólo no reciben el subsidio federal para vivienda, sino que resultan dañados económicamente por los pagos realizados”, refirió.
Dijo que a través de los medios de comunicación, se hace un llamado a la población para que evite realizar pagos a supuestos gestores, indicó que en caso de que tengan alguna duda sobre el programa de vivienda, se les solicita acudan a las instalaciones de la Sedesol en Chiapas, ubicadas en la 12 Poniente Norte, No. 232 en Tuxtla Gutiérrez o bien comunicarse a los teléfonos 01 (961) 61 2 20 45 extensión 40507. También pueden acudir a las oficinas regionales de la Sedesol más cercana a su municipio.
Cómo identificar a un promotor verdadero:
· El personal de la Sedesol va debidamente identificado con el uniforme, gafete y vehículos rotulados a realizar estudios socioeconómicos a las familias que pueden ser acreedoras al apoyo de vivienda.
· Los trámites se hacen de manera individual y en ningún momento se solicita pago o depósito alguno para la gestión, sino que se orienta a los interesados para la realización del trámite para obtener el bono que es canjeable por el material de construcción.
Finalmente, la funcionaria federal, resaltó que la Sedesol reitera que los beneficios de los programas sociales se otorgan, sin costo alguno, a todas las personas que cumplen con los requisitos de incorporación según las reglas de operación, y en todos los casos la inscripción a los mismos se realiza en recintos oficiales o habilitados para realizar trámites, nunca en la vía pública, y por personal debidamente identificado y uniformado como representante de la Dependencia Federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario