Agencia Poderes
TAPACHULA.- Neftalí del Toro Guzmán, virtual ganador de la diputación por el distrito XVIII, Tapachula Norte, relató que es necesario obtener un mayor presupuesto, para sacar del empobrecimiento, inseguridad y endeudamiento que generó la administración del Partido Acción Nacional (PAN) en menos de 24 meses en Tapachula.
Junto con su fórmula Enrique Zamora Morlet, Del Toro Guzmán destacó que la zona alta de Tapachula necesita “mayor presupuesto en infraestructura carretera; generar el apoyo e innovación tecnológica e insumos, por parte del gobierno al sector productivo del café; se tiene que terminar con la desigualdad en materia de salud, porque las casas de salud deben ser eficientes en su servicio, se tiene que fortalecer ese apoyo en medicamentos, en infraestructura humana, para que se pueda atender a las mujeres, que son atendidas en camas de madera, y con un desabasto en medicamentos”.
Así mismo los abanderados del PRI-PVEM, expusieron que en el área urbana, también es urgente gestionar mayor presupuesto, para atender necesidades como seguridad, alumbrado, calles, servicios públicos entre otros.
“Nosotros no vamos a llegar a ver que hacemos, sabemos lo que tenemos que hacer, y vamos hacerlo con en alianza con la ciudadanía, para vincular el esfuerzo con autoridad y ciudadanía para generar éxito”, mencionaron.
Por su parte Del Toro Guzmán, expuso que Tapachula deberá contar con mayor respaldo de la federación, porque al ser frontera con Guatemala y América Latina, “es la puerta de México, y debemos tener un mejor rostro”.
Así mismo, el virtual diputado y su fórmula, hicieron énfasis en la importancia de realizar un censo demográfico, para que las autoridades tengan un panorama de la realidad de Tapachula, aunque “nuestro gobernador electo, Manuel Velasco, conoce Tapachula, pero no sólo de oída, ha recorrido, ha estado, conoce por las expresiones aquejantes, así que vamos trabajar de la mano con el gobernador electo, y con el gobernador Sabines, quien ha hecho un trabajo político social muy vinculante”.
El también notario y experto en leyes, se dijo emocionado por la respuesta ciudadana “hoy les agradezco con toda la humildad el apoyo a los ciudadanos de la zona norte, porque fue una participación social, porque eliminamos el fantasma del abstencionismo.
Aseguró que será la voz de los tapachultecos, para dignificar a la Perla del Soconusco, la cual, merece un mayor presupuesto. “Juntos, sé que caminando juntos, con el pueblo de Tapachula y con la fuerza de la gente, vamos a ir por más, vamos sembrar más desarrollo”.
Respecto a los migrantes que viven en la zona alta de Tapachula, y con los tapachultecos que han emigrado, destacó la importancia de vincular el acercamiento, “hay que vincular a los tapachultecos que están en Estados Unidos, y en el extranjero, y eso lo haremos a través de las redes, de los medios electrónicos”.
Y amplió: “vamos a recibir un Tapachula, endeudado, empobrecida, con una inseguridad muy fuerte, así que lo fundamental será trabajar sin descanso”.
Por último, Neftalí del Toro Guzmán y Enrique Zamora Morlet, aseguraron que lo que se exige como ciudadano se debe de devolver como funcionario de elección popular, con honestidad, cercanía y responsabilidad para Tapachula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario