TAPACHULA.- Las estrategias empleadas para la disminución de accidentes vehiculares en la frontera sur, como la implementación de centros de verificación aleatorios y operativos, permitió reducirlos en un 5 por ciento en éste 2012, pero todavía se registran un promedio de 150 al mes, sostuvo Virginia Domínguez Cancino, delegada de la Policía de Tránsito del Estado en Tapachula.
En entrevista precisó que en el 65 por ciento de esos accidentes participan vehículos particulares y en un 35 por ciento unidades del transporte público.
Recordó que hasta hace un par de años esas cifras eran invertidas, es decir, que en la mayoría de los accidentes vehiculares de Tapachula estaban involucrados carros del servicio púbico.
Al hacer un análisis de las estadísticas de esa dependencia en la región, la Delegada dio a conocer que regularmente en la temporada de lluvias hay un aumento de hasta un 15 por ciento en el número de accidentes con relación al resto del año, y que éste 2012 no ha sido la excepción.
Entre las causas sobresalen el exceso de velocidad, el ir utilizando teléfonos celulares, distracciones, falta de atención a los señalamientos de tránsito, en donde la gran mayoría de los conductores oscila entre los 18 y 30 años de edad.
Se considera además que dos de cada 10 accidentes vehiculares que ocurren en la región, son derivados del consumo imprudente de bebidas embriagantes Lamentablemente en un 15 por ciento de los percances totales registrados resultan personas lesionadas o fallecidas.
Por ello, concluyó que en los operativos que se pusieron recientemente en marcha por motivo del periodo vacacional, se incluyó la prueba del alcoholímetro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario