lunes, 16 de julio de 2012

Propone Chacón crear fideicomisos y becar a niños con mejores promedios

Agencia Poderes

TAPACHULA.- El Alcalde electo de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales, envió una felicitación a todos los niños y jóvenes que disfrutan de las vacaciones de verano, sin embargo los conminó a emplear parte de ese tiempo en actividades productivas. 

En ese sentido, Chacón Morales dijo que para dejar de lado la ociosidad que generan las vacaciones de verano, los niños y jóvenes de la casa pueden desarrollarse en actividades deportivas, culturales o incluso cursos de regularización. 

Por ello, hizo un llamado a los padres de familia para que busquen algunas actividades en las que se pueden emplear sus hijos, con la finalidad de fortalecer su actividad física y conocimientos generales, pero de manera divertida y en espacios destinados a este fin. 

"Los menores se sienten felices en las vacaciones porque descansan un rato de las actividades escolares, pero para aligerar la carga a los padres de familia y que los niños y jóvenes encuentren actividades productivas, existen diferentes cursos recomendables que ayudan y estimulan las aptitudes de los niños". 
Indicó, que con éstas actividades los niños se mantienen activos e incrementan sus conocimientos por lo que recordó que una de sus propuestas es la creación de un fondo especial para otorgar becas económicas mensuales a los niños y jóvenes de educación básica que cuenten con los mejores promedios. 

"Del presupuesto que tenemos en el Ayuntamiento, vamos a destinar una parte para formar este fondo y apoyaremos a los niños con excelentes promedios para que continúen con sus estudios y que no tengan ningún problema, con ello también vamos a combatir la deserción escolar". 

Luego de que asistiera como invitado de honor a la clausura del ciclo escolar 2011 - 2012, en las instalaciones de la Unidad Administrativa, Samuel Alexis Chacón Morales, reafirmó su compromiso con la comunidad estudiantil, por lo que se buscarán los recursos necesarios para dignificar los espacios educativos. 

Finalmente, reiteró el llamado a los niños y padres de familia, para que aprovechen las vacaciones de verano con actividades recreativas y sobre todo se fortalezcan los lazos familiares, ya que familias educadas, sanas y armoniosas garantizan una sociedad sana y funcional, con menores problemas socioculturales.

No hay comentarios: