EDOMEX.- El virtual ganador de la elección presidencial, Enrique Peña Nieto, presentó a su primer equipo de trabajo que delineará las prioridades y promesas de la agenda del próximo gobierno federal.
Aclaró que este grupo no es el de transición, toda vez que en respeto a la ley, esperará a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haga la calificación de los comicios del pasado 1 de julio.
Peña Nieto nombró a Luis Videgaray Caso, quien fue su coordinador de campaña, como el coordinador de Políticas Públicas.
Se encargará de revisar las propuestas en materia económica, para que en su caso se conviertan en iniciativas que en su momento lleguen al Congreso de la Unión.
“Estas propuestas de reformas económicas se estarán trabajando desde ahora, con la participación de expertos en políticas públicas, de analistas, de economistas y de quienes tengan la preparación y el perfil necesario para aportar a estas iniciativas que, llegado el tiempo, estaré presentando a la consideración del Congreso de la Unión”, explicó.
Peña Nieto dio a conocer a su equipo de trabajo acompañado por el dirigente nacional de su partido, Pedro Joaquín Coldwell.
Ahí presentó también a Miguel Ángel Osorio Chong como coordinador de Diálogo y Acuerdo Político, por lo que dejará su cargo como secretario de Organización en el CEN del PRI.
El senador Jesús Murillo Karam, fue nombrado coordinador de Asuntos Jurídicos y asume la responsabilidad de defender jurídicamente lo que Peña Nieto expuso como el triunfo electoral que la ciudadanía le confío el pasado 1 de julio.
“Son las tres coordinaciones que he integrado dentro de la oficina que como candidato ganador he establecido, y será hasta después de la calificación de la elección que emita el Tribunal Federal Electoral (sic), que estaré dando a conocer la integración del equipo de transición que habrá de trabajar de manera coordinada y en una permanente comunicación con el gobierno de la República”, indicó el ex gobernador del Estado de México.
Los tres coordinadores son quienes asumen la responsabilidad de trabajar en las distintas reformas que durante su campaña electoral comprometió Enrique Peña Nieto, y que consideró son fundamentales para impulsar el crecimiento del país.
LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO DE TRABAJO
Videgaray, hombre de más confianza
Considerado el hombre más cercano y de confianza de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray es un economista egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), con doctorado en Economía por el Instituto Tecnológico de Massachusetts.
Es priísta desde 1987, cuando se integró al Frente Juvenil Revolucionario.
Fue secretario de Finanzas en el gobierno mexiquense, de 2005 a 2009, durante la administración de Peña Nieto.
Se desempeñó como asesor del secretario de Hacienda, Pedro Aspe, y asesor del secretario de Energía, Jesús Reyes Heroles.
En 2009 llegó a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal, cargo al cual solicitó licencia en 2011 luego de declinar en favor de Eruviel Ávila en su búsqueda por la gubernatura del Edomex, y convertirse en coordinador general de la campaña.
Osorio, su operador; fue cercano a Elba
Miguel Ángel Osorio Chong es originario de Pachuca, Hidalgo, y hoy en día es uno de los operadores más importantes de Enrique Peña Nieto, y fue un político cercano a Elba Esther Gordillo.
Abogado por la Universidad Autónoma de Hidalgo, ocupó cargos a nivel estatal hasta ser coordinador de la campaña para la gubernatura de Hidalgo de Manuel Ángel Núñez Soto, quien lo nombró secretario de Gobierno; años después fue gobernador del estado.
En 2003 fue electo diputado federal por el VI Distrito de Hidalgo a la 59 Legislatura.
Al interior del PRI ha participado como delegado y coordinador electoral en diversas entidades.
Osorio fue secretario de Organización del CEN del PRI hasta que Enrique Peña Nieto lo nombró coordinador de Diálogo y Acuerdo Político.
Defenderá el triunfo electoral del priísta
Jesús Murillo Karam es abogado por la Universidad Autónoma de Hidalgo.
Fue gobernador de Hidalgo, su estado natal, de 1993 a 1998, cargo que dejó para incorporarse a la Secretaría de Gobernación como subsecretario de Seguridad Pública.
Formó parte del equipo de campaña de Francisco Labastida Ochoa, quien contendió por la Presidencia de la República en el año 2000, cuando el PRI perdió, luego de 71 años, la administración del país.
En 2007 fue secretario general del CEN del tricolor en mancuerna con Beatriz Paredes; delegado del PRI en el DF y posteriormente delegado general del CEN del partido en la capital del país, en 2011.
Fue nombrado este miércoles coordinador de Asuntos Jurídicos en el equipo de trabajo de Enrique Peña Nieto, quien es el virtual candidato ganador de la elección presidencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario