Agencia Poderes
MAZATÁN.-Fuerte trifulca se registró en las oficinas del IEPC en Mazatán Chiapas, cuando un grupo delictivo ligado al candidato del PRD, PT y MC Rodrigo Villalobos irrumpió a las instalaciones para sustraer las urnas y quemarlas ante su inminente derrota en las elecciones de ayer domingo.
Y es que al cierre del conteo de actas computadas por el -IEPC- en Mazatán. Chiapas, el candidato del PRI a la Presidencia Municipal Encarnación Martínez Victorio- ganó contundentemente, sin embargo; inconforme el perredista Rodrigo Villalobos arremetió a las oficinas del IEPC a través de un grupo delictivo para sustraer las urnas y quemarlas para evitar mayor número de votos en su contra durante el conteo.
Ante los hechos, las autoridades del IEPC y la FEPADE, iniciaron un recurso legal por delitos de delincuencia organizada, pandillerismo, daños en propiedad ajena, abuso, fraude electoral y asociación delictuosa.
“Los sujetos sindicados por estos delitos son Manuel Vázquez, Abraham García, Miguel Sandoval y Didier Villalobos, todos arremetieron a las instalaciones del IEPC, donde sustrajeron las urnas con los votos a favor del PRI y posteriormente las quemaron” denunciaron en Mazatán.
Ante los hechos radicales y reprobables en Mazatán, las autoridades iniciaran las averiguaciones previas correspondientes por delitos federales del orden electoral en contra de los sindicados y demás responsables de los hechos violentos que atentan con la paz y gobernabilidad social de Mazatán.
Cabe señalar que las autoridades del IEPC, avalaron y reiteraron hace unas horas el triunfo irreversible del Candidato del PRI Encarnación Martínez Victorio a quien le otorgaron actas donde se avala su triunfo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario