CHIAPAS.- En las carreteras de cuotas que atraviesan Chiapas, se han implementado dispositivos de seguridad, se han instalado cabinas móviles, aumento de personal en casetas de cobro, equipo para emergencias, todo esto hasta el 20 de agosto, cuando termine el período vacacional.
La carretera que une a Ocozocoautla con Las Choapas, principalmente, es la que se reporta en óptimas condiciones, ya que ha sido rehabilitada en más del 90%. Esto fue lo que informó el presidente de la Federación Turística de la Entidad (FEDETUR), Mauricio Penagos Malda.
Como parte de estos dispositivos, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) dotará de moneda fraccionaria a los cajeros, para no perder tiempo y hacer largas filas, abrirá todos los carriles de sus plazas de cobro y acondicionará cabinas móviles, para facilitar la circulación de automóviles durante la temporada.
Asignará a Chiapas parte de los 479 paramédicos, 17 médicos generales, 23 centros de atención pre-hospitalaria, 76 ambulancias, 18 coches de rescate y 90 grúas disponibles en el país, con el propósito de atender las emergencias que ocurran en el periodo.
Ángeles Verdes prestará orientación carretera, atención médica, arrastre de carros y traslados de personas en ambulancia, con llamados al número telefónico 074, durante todos el día. Los últimos servicios serán otorgados por algunos de sus 750 elementos y 304 vehículos que recorrerán 262 vías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario