Agencia Poderes
TAPACHULA.- Tras desmentir a la Policía Municipal que había reportado tres muertos, ocho heridos y 15 casas quemadas, precisó que son tres personas las que resultaron lesionadas por disparos de arma de fuego, pero en ningún caso está en riesgo su vida.
En un comunicado, el funcionario estatal reiteró que no hay muertos en el enfrentamiento entre priistas, perredistas y verde ecologistas en la localidad Rincón Chamula, como lo había informado el mismo alcalde, Pedro Bautista García.
Reveló que autoridades estatales, apoyadas por elementos del Ejército mexicano, acudieron a la localidad, donde se percataron que son tres personas las que están heridas de bala.
Detalló que dos de ellas presentan el roce de proyectil de arma de fuego, uno con un balazo en una pierna, y otra persona más que fue golpeada, y en ningún caso corre peligro la vida de los lesionados.
Castañón León dejó en claro que producto del enfrentamiento entre dos grupos partidistas fue quemada una casa, no totalmente, mientras que otras cinco presentan daños materiales no mayores.
El enfrentamiento, explicó, surgió de un incidente entre dos vehículos del servicio público, pasó a un intercambio de golpes y posteriormente el lío fue en aumento hasta involucrarse dos grupos y salir a relucir armas de fuego.
Sin embargo, aclaró que todo se encuentra bajo control, y que el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realiza su trabajo de investigación, además de que hay presencia de las fuerzas de seguridad pública estatal en la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario