Agencia Poderes
AMATENANGO, Chiapas.- El Partido Acción Nacional (PAN) está comprometido con el combate a la pobreza y marginación, por ello los nuevos diputados federales impulsaremos el fortalecimiento de los programas sociales, productivos y de generación de empleos que ayuden a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la Sierra chiapaneca, estableció el candidato panista a la diputación por el XI Distrito Electoral Federal, José Tanús Piñasoria.
Por ello, junto con los candidatos a la diputación local Oscar Fernández Reynosa y a la presidencia municipal, Romeo Ross Castillo, hicieron el compromiso que al ganar las elecciones del 1 de julio, todos en forma coordinada buscarán los mecanismos para bajar recursos hacia este lugar y sean utilizados con total transparencia en programas de beneficios generales.
Pepe Tanús estableció que de los recorridos que ha realizado por los 14 municipios que conforman el XI Distrito, las mayores demandas se relacionan a la infraestructura carretera y caminos sacacosechas, la salud, la producción de café y la renovación de cafetales, así como la educación.
Por ello ratificó su compromiso que desde el Congreso de la Unión luchará para que se destinen presupuestos específicos para esos rubros y etiquetados, con la finalidad de que se apliquen en esta zona y no puedan ser desviados hacia otros lugares.
Durante un encuentro con representantes de comunidades, colonias y barrios de este municipio, quienes ratificaron su respaldo a los candidatos del PAN, Pepe Tanús también dejó plenamente establecido que buscará que todas las mujeres tengan acceso al programa Oportunidades que es fundamental para el combate a la pobreza.
En ese sentido, convocó a los habitantes de Amatenango a que este 1 de julio razonen su voto y lo otorguen a los candidatos que presentan las mejores opciones para el país y el estado, como lo son Josefina Vázquez Mota para la Presidencia de la República y Emmanuel Nivón González a la gubernatura del estado, pero también a los abanderados a senadores, diputados federales, diputados locales y alcaldes.
De esa manera, apuntó Pepe Tanús, habrá una coordinación estrecha entre los tres niveles de gobierno y los Congresos federal y estatal, para designar los recursos que se requieren para impulsar el desarrollo de la sierra chiapaneca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario