Agencias
Suchiate.- Fuentes extraoficiales señalaron que luego de circular de forma sospechosa, en el tramo carretero cercano a la comunidad Benito Juárez de Suchiate, una camioneta de extraña procedencia se pasó un retén de la Policía Federal Preventiva (PFP).
Ante los hechos, Policías Federales iniciaron una persecución- alcanzando la unidad kilómetros más adelante. La camioneta fue abandonada, mientras el conductor se huyó con rumbo desconocido.
Al interior de la Unidad, fueron encontradas varias boletas electorales que estaban presuntamente marcadas a favor del Partido Verde Ecologísta de México -PVEM- para beneficiar de forma ilícita y bajo delitos electorales del orden federal al Candidato del Verde Ecologísta Javier Cruz Aguilar alias el Mandinga; “conocido por su pasado delictivo y vinculación con el tráfico de humanos y mercancías ilícitas en los límites fronterizos entre México y Guatemala”. Revelaron fuentes fidedignas.
Fuentes secundarias señalan que Javier Cruz Aguilar, está vinculado con la líder social Matilde Espinoza, alias (la Loba), de quien trasciende en medios de comunicación impreso, su vínculo con grupos de la delincuencia organizada que tratan de invertir a favor del Candidato del PVEM a la Presidencia Municipal de Suchiate a fin de acaparar el contrabando y tráfico de mercancías ilícitas.
Los elementos de la -PFP- canalizaron la camioneta abandonada con la papelería electoral a un Ministerio Público Federal, para levantar la fé de los hechos y canalizar el caso a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE); al cierre de la edición, las autoridades revelaron que la papelería electoral, no era del PVEM, más bien se trata de productos para la promoción del voto de ningún partido político.
Sin embargo, no permitieron el acceso a la documentación que fue resguardada y bajo inspección presuntamente de la FEPADE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario