Agencia Notimex
A 12 días de las elecciones del 1 de julio, aseguró que lamentablemente las pasiones han subido de tono, por lo que se exhorta a que se dirijan con respecto y que “hagamos un proceso con civilidad, erradiquemos la confrontación, el encono y acciones viscerales”.
Además, “hemos puntualizado a todas las autoridades que trabajen con absoluta imparcialidad, a los simpatizantes les hemos pedido que eviten agresiones, no queremos que Chiapas trascienda como un estado con problemas”, acotó en entrevista.
Aclaró que no pueden intervenir en la organización, pero en lo que es seguridad sí estamos al pendiente, lo que ha pasado en Villaflores es muy lamentable pero se ha puesto tras las rejas a los responsables del asesinato del joven panista.
“No queremos delincuencia producto de un proceso electoral, no queremos confrontaciones, debería haber una fiesta popular y cívica, por ello insistimos en la legalidad y advertimos a partidos y militantes que no habrá impunidad ante conductas ilícitas”, acotó.
Descartó que los procesos electorales estén en riesgo, se espera una jornada en paz el 1 de julio, estamos preparados desde el punto de vista de seguridad pública.
En el marco del proceso electoral que vive Chiapas, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Orgullo por Chiapas a la alcaldía de Villaflores, Ulises Alberto Grajales Niño, se vio involucrado en la muerte del joven activista de Acción Nacional (PAN), Edgar Hernández Corzo.
En el municipio de Venustiano Carranza, la camioneta en que viajaba el aspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal, Ludwing Constantino González, fue baleada la noche del viernes pasado.
En el municipio indígena de Oxchuc, el joven Rafael Méndez Sántiz, de 19 años y recién casado, fue atropellado por el chofer del candidato a presidente municipal por el partido Nueva Alianza, Baldemar Morales Vázquez, y murió tras permanecer varios días en un hospital.
Mientras en el municipio de Cacahoatán el candidato del PAN a la diputación local por el XXIV, Jesús Castillo Milla, denunció que fue víctima de un atentado, por lo cual interpuso una denuncia ante el ministerio público por intento de homicidio en su contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario