martes, 12 de junio de 2012

Nivón exige justicia ante crimen de panista en Villaflores

Agencia Poderes

Tapachula, Chiapas.-  El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del estado, Emmanuel Nivón González, exigió a las autoridades hacer justicia ante el artero asesinato del simpatizante de ese instituto político, Edgar Hernández Corzo, en el municipio de Villaflores.

Estableció que los abanderados panistas hasta ahora han demostrado civilidad ante las agresiones, robo y destrucción de la propaganda electoral, por lo que demandó lo mismo de sus contrarios quienes están dispuestos a todo, incluso, hasta quitar la vida a personas que no comulgan con su ideología política.

Al enviar su solidaridad con los familiares de Hernández Corzo, quien era un activista y promotor del voto panista, sobrino del candidato a la diputación federal por Villaflores, Roger de Coss Corzo, convocó a la militancia y seguidores del PAN que eso no vaya a ser causa de generación de violencia, por el contrario mantener la tranquilidad.
Nivón González sostuvo que el proceso electoral lamentablemente ya se alteró con este artero asesinato en el que se ha visto involucrado el candidato del PRI a la presidencia municipal de Villaflores, Ulises Grajales Niño, exdiputado local por ese partido y en contra de quien se debe aplicar todo el peso de la ley.

“Lo que debería ser una fiesta electoral lamentablemente ya se enlutó con la muerte de uno de nuestros promotores, por lo que estamos exigiendo justicia, caiga quien caiga. No se puede permitir que hechos como este queden impunes”, indicó.

Dijo que la penetración que han tenido los candidatos del PAN en sus municipios y distritos causa intranquilidad de sus contrarios, pero eso no es motivo para que haya ataques armados o violencia como en este caso.

El candidato panista a la gubernatura pidió a la Procuraduría General de Justicia del Estado que actúe conforme a la ley en contra del priísta, porque otros tres panistas afortunadamente resultaron ilesos del ataque armado sufrido la madrugada de este lunes, enmarcado en el proceso electoral que se vive.

De acuerdo con la información con que se cuenta, Hernández Corzo, regresaba a su comunidad junto con otros tres panistas luego de colocar propaganda de los candidatos blanquiazules, siendo perseguidos y atacados a balazos.

“En política nada justifica la violencia, porque las elecciones se ganan con votos en las urnas y no con balas”, insistió Nivón González, al ratificar el apoyo a la familia de su correligionario y comprometerse a darle seguimiento al asunto para que se haga justicia y se evite la impunidad.

No hay comentarios: