El alcalde Esaú Guzmán invitó a los niños y jóvenes a leer a los autores de esta ciudad.
Agencia Poderes
Tuxtla Chico, Chiapas.- En el marco del programa nacional de lectura, se llevo a cabo la Feria del Libro en esta ciudad informó la Supervisora de la zona 058, Anabel Cruz Morales.
“Con el programa nacional de lectura y a través de todas las actividades de lectura que se realizan en las aulas los niños pueden aprender a leer y escribir sin necesidad de estarle enseñando como palabras aisladas”, enfatizó.
La funcionaria estatal, detalló que la finalidad es acercar a los niños a la lectura para que aprendan e incrementen su capacidad de argumentación, explicación y narración.
El Presidente Municipal de Tuxtla Chico, José Esaú Guzmán Moralez afirmó que esta administración se ha logrado fomentar la lectura y con la feria del libro se fortalece estas acciones para mejorar la calidad educativa.
“En el 2o año de gobierno, regresamos a nuestras actividades y con la inauguración de esta feria ratificamos nuestro compromiso con las artes, la cultura y la educación.
Esta versión viene con un programa cultural importante, por ello quiero reconocer a sus organizadores por la importancia del aporte de este evento y el impacto que pueda tener a nuestra sociedad”, sostuvo.
Guzmán Moralez invitó a las nuevas generaciones a recordar y leer la contribución a la cultura y a la bibliografía local de los grandes escritores e historiadores de Tuxtla Chico como Armando Parra Lau, Gerardo Pérez Rodríguez, Alexander Domínguez, Humberto Ibarra Códova, entre otros que marcaron y marcan la historia de esta ciudad fronteriza.
“Ojala los salones de las escuelas y pasillos de todos los rincones de Tuxtla Chico se llenaran de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores a quienes les uniera un amor muy especial: los libros”, explicó.
El Edil Esaú Guzmán reiteró que La Feria del Libro debe seguir con la promoción del libro para que cada día sean más lectores en México y la lectura se vuelva un habito y no una obligación.
“Es necesario contar con una política nacional de promoción del libro y la lectura que vaya más allá de la alfabetización o de la simple entrega de ejemplares gratuitos si lo podemos realizar desde el hogar habremos contribuido en esta importante labor”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario