· Los maestros son parte fundamental para la formación de profesionistas
Agencia Poderes
TAPACHULA, CHIAPAS.- En el marco de la celebración del día del maestro, la Asociación Civil “Tapachula en Movimiento”, reconoció a los mentores como la piedra angular para la formación de profesionistas que con su vocación y trabajo contribuyen al desarrollo de la región en la que habitan.
Y es que los mentores, a través de las aulas hacen una de las labores más importantes de la sociedad, es decir que contribuyen a la formación académica de todos aquellos que en edad adulta serán los herederos del mundo y los encargados de tomar las riendas de la vida política, social y económica del país.
“Tapachula en Movimiento” recordó que el Día del Maestro es una festividad que honra la labor de los catedráticos y profesores mexicanos. En 1918, se llevó a cabo en México la primera conmemoración del Día el Maestro. El decreto fue firmado por el presidente Venustiano Carranza.
“Uno de los educadores más destacados de México es el oaxaqueño José Vasconcelos, nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y por las de Chile, Guatemala y otras naciones latinoamericanas”.
Por ello “Tapachula en Movimiento”, hizo un llamado a todos los maestros a seguir este ejemplo y que con su trabajo continúen con esa formación de ciudadanos y profesionistas con valores, para trabajar por el bien de la población.
Destacó que los maestros son una fuente de conocimientos, sin embargo a la par del desarrollo y de la evolución, esos conocimientos deben ser actualizados de manera constante, a través de capacitación, foros, conferencias y toda una serie de estrategias que permitan profesionalizar y actualizar todos los programas y técnicas de enseñanza – aprendizaje.
En ese sentido, “Tapachula en Movimiento”, recomendó a los padres de familia a sumarse a ese trabajo para la educación y formación de sus hijos, ya que muchas veces se tiene la idea errónea de delegar toda la responsabilidad a los maestros.
“Los padres de familia también somos responsables de la educación de nuestros hijos, por eso debemos estar mas atentos e interesados en el aprovechamiento y el rendimiento escolar de los menores, debemos ir a la escuela, platicar con los maestros y ver de que manera podemos ayudar a nuestros hijos para que tenga un mejor rendimiento”.
La labor del maestro no es un trabajo fácil, se necesita esfuerzo, paciencia, dedicación, compromiso y responsabilidad para poder educar, formar y orientar, por lo que “Tapachula en Movimiento”, reconoció y envió una felicitación a todos los maestros de Tapachula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario