Agencia Poderes
En Chiapas.- El portal de Internet del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronóstico para Tapachula lluvias dispersas en la semana que comprende del 21 al 26 de mayo.
Para hoy lunes 21 de mayo, considera la posibilidad de tormentas dispersas, una temperatura máxima de 30 grados centígrados y vientos de entre los 10 y 15 kilómetros por hora, así como un 80 por ciento de probabilidad de lluvia.
No obstante, el SMN informó que el pasado domingo se tenía registrado un canal de baja presión establecido al oriente de la Península de Yucatán, que interactúa con el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe y de la zona de convergencia Intertropical en el Pacífico.
Esto provocó que se mantuvieran condiciones inestables en la atmosfera, con potencial de lluvias hacia la porción sur de Chiapas, principalmente hacia la zona Soconusco.
Además, ayer domingo se formó la primera tormenta tropical en el Atlántico, denominada Alberto, que en ese momento se localizaba a 150 kilómetros al sur-sureste de Carolina del Sur, Estados Unidos, sin representar ningún riesgo para México.
No obstante, para el domingo pasado el SMN consideró lluvias de 20 a 50 milímetros hacia la zona Soconusco de Chiapas, sin descartar alguna lluvia localmente muy fuerte.
Vaticinó lluvias moderadas de 20 a 50 milímetros hacia las zonas Istmo-Costa, Sierra, Fronteriza y Selva de Chiapas, así como lluvias ligeras aisladas de 0.1 a cinco milímetros en el resto de Chiapas y en la subregión de los ríos de Tabasco.
Asimismo, para mañana martes 22 de mayo, el SMN considera la posibilidad de tormentas dispersas, temperaturas máximas de entre los 29 y 31 grados centígrados y mínimas entre los 23 y 25 grados.
Para el miércoles, también tormentas dispersas, con una temperatura máxima de entre los 27 y 29 grados centígrados, mínimas de entre los 23 y 25 grados.
Para el próximo jueves, podrían registrarse tormentas dispersas y tener una temperatura máxima de entre los 29 y 31 grados centígrados, y mínimas entre 23 y 25 grados centígrados.
El viernes 25 de mayo, se pronostican tormentas dispersas, una temperatura máxima entre los 29 y 31 grados centígrados, y mínimas de entre 24 y 26 grados centígrados.
Para el sábado 26 de mayo, podría haber tormentas dispersas, una temperatura máxima entre los 29 y 31 grados centígrados, y mínimas de entre 24 y 26 grados centígrados.
Cabe recordar que estos son pronósticos oficiales, sin embargo, pueden cambiar según la evolución del clima, por ello la población podrá consultar la página de Internet: http://smn.cna.gob.mx/, para verificar la información aquí expuesta, como sus posibles cambios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario